| Artículos | 01 NOV 1998

Philips Brilliance 151AX

Tags: Histórico
Pantalla LCD de 15 pulgadas
Oscar G. Peinado.

El pasado mes de octubre publicábamos una comparativa de pantallas planas en la que indicábamos que no habíamos podido conseguir todos los modelos por la inmediata renovación de alguno de ellos . Este es el caso de Philips, que introduce ahora su pantalla 151AX en sustitución del anterior modelo, 4500AX . Se trata de un monitor TFT de 15 pulgadas en el que se ha mejorado notablemente el ángulo de visualización, que es máximo en sentido horizontal y muy amplio hacia arriba, siendo desde abajo en el único sentido en el que que se aprecian pérdidas notable de calidad, lo cual no tiene la menor importancia durante un uso normal . La resolución ideal de esta pantalla es de 1 . 024 X 768, pero cuando se baja a valores inferiores entra en funcionamiento una función de interpolación que permite la visualización de textos sin las deformaciones habituales en muchos paneles LCD .

Cuando probamos su predecesor ( julio del 97 ) le criticábamos la incomodidad de los botones de control y el uso de una fuente de alimentación externa . Pues bien, ambos puntos han sido excelentemente resueltos, incorporando la alimentación en la peana y colocando la botonera en el lateral derecho, con una disposición tal que lo convierte en uno de los modelos más cómodos de ajustar . Además sus menús siguen la misma estructura que la de otros modelos de la casa, con lo que le resultarán más sencillos a los clientes habituales . Una de las opciones de control es el autoajuste, que funciona bastante bien aunque hay que terminar de refinar ?a mano? .

En el frontal del equipo se encuentran un micrófono y dos altavoces de 1 vatio que proporcionan un sonido básico y bastante agudo . Esperamos que los ingenieros de Philips también tomen nota de esta crítica y mejoren el sonido para la próxima versión, pues en nuestra última comparativa de este tipo de pantallas hemos comprobado que no es imposible .

La peana que trae de origen es desmontable, lo que permite reemplazarla por otro tipo de soportes, por ejemplo el de pared, que estará disponible próximamente y que mantiene la posibilidad de movimiento del LCD . Otro accesorio es un protector de pantalla de plástico resistente, que evita que el LCD pueda dañarse por un trato inadecuado, y que es fácil de instalar por el usuario . También incorpora en la parte posterior un alojamiento para un concentrador USB que dotaría al monitor de una entrada y cuatro salidas de este tipo de bus .

Por último otra importante mejora respecto a su antecesor: el precio . El Philips Brilliance 151AX tan sólo cuesta 169 . 000 pesetas más IVA, lo que lo convierte en el modelo más barato que hemos probado hasta la fecha .

Philips Brilliance 151AX *****

--------------------------------------

FABRICANTE: Philips DISTRIBUIDOR: Philips Tel: 91 404 22 00 www . philips . com IDIOMA: castellano PVP: 196 . 040 pesetas

oscargp@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información