| Artículos | 01 ABR 1998

Philips apuesta por generalizar el uso del DVD-Video en los hogares

Tags: Histórico

Philips ha organizado en Amsterdam un evento cuya finalidad ha sido el anuncio de todos los nuevos productos que estarán disponibles a partir de la celebración de la feria informática alemana CeBIT?98, según informa desde la ciudad holandesa Manuel Cerdá .

El evento se ha dividido en cuatro grandes categorías: Philips at home, Philips at work, Philips Empowers y Philips on the move .

En la primera de ellas se encuentran todos los productos relacionados con el hogar, donde la principal novedad es lo que la compañía denomina Home Cinema que no es sino la combinación de vídeo y sonido para proporcionar al usuario una elevada calidad . En este sentido, la compañía cuenta con una televisión plana de 42 pulgadas, también denominada 42PW 9982, como su producto más innovador dentro de esta categoría . Se trata de una pantalla con 115 milímetros de profundidad y un ángulo de visualización de 160 grados que, además, dispone de un conector VGA . Dentro del mercado doméstico la compañía también está apostando por la tecnología DVD-Video mediante la presentación de dos reproductores DVD, conocidos como DVD 730 y DVD 930, y un receptor de audio multicanal denominado FR 980 .

Respecto a los títulos disponibles, Warner Home Video ha anunciado que a partir del 22 de abril comenzarán a distribuirse por toda Europa películas como Batman y Robin, Mars Attacks ! , Tin Cup, Maverick, El cliente, El guardaespaldas y Las Brujas de Eastwick . Esta última estará sólo disponible en el Reino Unido .

Monitor Brilliance de 19 pulgadas

Respecto a la categoría Philips at work se trata de uno de los apartados donde existen novedades importantes sobre todo en el campo de los monitores de diversos tamaños . Cabe mencionar como innovaciones fundamentales la presentación de un monitor de 19 pulgadas, denominado Brilliance 109S, que ofrece un tamaño de punto de 0,26 milímetros y una frecuencia de refresco horizontal máxima de 95 KHz . Al mismo tiempo, en los próximos meses se introduirán nuevos modelos en la línea B, más concretamente, dos dispositivos de 15 y 17 pulgadas, respectivamente . Por último, Philips ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa Hosiden para desarrollar pantallas de matriz activa basadas en la tecnología TFT . Los tamaños previstos para estas pantallas son de 13, 15 y 18 pulgadas . Pero la característica más importantes es la optimización del ángulo de visualización, tanto horizontal como vertical, que asciende a 125 grados en el primer caso y a 140 grados en sentido vertical .

Otros productos que también tienen su importancia en esta categoría son un kit de grabación de CD compuesto por un CD-Reescribible, denominado CDD3610, y las aplicaciones Easy CD-Creator y Direct CD de Adaptec .

La tercera categoría es Philips Empowers donde el eje central gira en torno al procesador Trimedia, fabricado por la división de semiconductores de Philips, que permite procesar señales de audio, vídeo y comunicaciones de forma simultánea, además de ser la base de la televisión digital .

En este apartado, la compañía ha mostrado varios ejemplos del uso del procesador Trimedia . Uno de ellos es el videoteléfono, mientras que otro segmento es el de la televisión digital, antes mencionada . Otra de las muestras que se han podido observar en el evento de Philips es TriCodec, una tarjeta PC Card para captura y codificación de vídeo .

Velo 500: el futuro en dispositivos Windows CE

Por último, todo lo referente a la informática móvil se ha tratado en Philips on the move . En este apartado se han producido una serie de novedades importantes tales como dos dispositivos HPC ( Velo1+ y Velo 500 ) , el dispositivo personal Nino 300 o el teléfono inteligente Sinergy . Los tres primeros productos están basados en el sistema operativo Windows CE, mientras que el modelo restante utiliza EPOC32 ( sistema operativo desarrollado por Psion Software ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información