| Noticias | 13 MAR 2002

Philips apoya la tecnología Mira de Microsoft con el desarrollo de una pantalla portátil

Tags: Histórico
Philips ha querido mostrar en Cebit que la visión de
Microsoft acerca de la posibilidad de que los usuarios controlen sus PC de forma remota por medio de dispositivos portátiles podría convertirse en realidad.
Eva Calo

El fabricante de electrónica de consumo ha hecho una demostración en Cebit de un panel liso de pantalla táctil con capacidades de conectividad sin cable IEEE 802.11b integradas que, cuando se extrae de su base de conexión o cuna, se convierte en un control remoto para el PC.
La pantalla de cristal líquido (LCD), que funciona con pilas, pesa alrededor de 1Kg y funciona hasta 100 metros alrededor de su base, según ha mostrado Philips con este prototipo. El dispositivo ha sido desarrollado para complementar a Mira, el conjunto de tecnologías sin cable que Microsoft anunció en enero que tenía pensado desarrollar.
El apoyo a las tecnologías Mira está creciendo con el acuerdo de cuatro fabricantes japoneses que en febrero afirmaron que incluirían este sistema en sus PC.
Esta pantalla que permite extraerla de su base es todavía un prototipo, pero Philips está planeando su producción para finales del presente año, según afirmó Allard Bijlsma, director general de la división de periféricos y dispositivos para PC sin cable en Europa. Inicialmente, el dispositivo estaría disponible sólo en Europa, según afirmó.

www.philips.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información