| Artículos | 01 SEP 2000

Philips A 2.3

Tags: Histórico
Altavoces de 32 W reales, con Subwoofer
Luis J. Vázquez.
Philips ofrece unos altavoces de gran potencia y calidad, compuestos por un subwoofer y dos pequeños altavoces satélite, que conjugan entre los tres un buen complemento multimedia para nuestro equipo. No debe dejarse engañar por la cifra de la potencia real, pues los 32 W reales o RMS equivalen a unos 500 W PMPO, que son los que otros fabricantes suelen utilizar en su publicidad.
En conjunto, nos encontramos con un diseño exterior bastante cuidado, como viene siendo habitual en esta casa. El subwoofer de 4” presenta un frontal aerodinámico, pensado para añadir profundidad al sonido, al mismo tiempo que potencia los bajos, entregando una potencia de salida de 20 W. Los pequeños altavoces satélite de 2,5” dan claridad de sonido, acercándose bastante a la que se conseguiría con un equipo Hi-Fi, con una potencia de salida de 6 W cada uno.
Cubren todo el rango de frecuencias del oído humano (40 Hz a 20 KHz), y están además, apantallados magnéticamente, para no interferir sobre otros dispositivos.
Todas las conexiones se hacen en el subwoofer, en su panel trasero. Entre dichas conexiones destaca el mando a distancia, algo ya típico en este tipo de periféricos que cuentan con subwoofer. El manejable mando a distancia, algo más estrecho que un ratón, cuenta con dos controles: power y volume, con los cuales encenderemos y apagaremos los altavoces y controlaremos el volumen, respectivamente, aunque en el mando del volumen no están serigrafiados los sentidos de subir/bajar el mismo. En el mismo panel trasero se conectarán la alimentación, los altavoces satélite, la entrada de línea y una salida para auriculares.
La alimentación del periférico es externa, contando para ello con un transformador, bastante voluminoso por cierto, incluido con el juego de altavoces, como era de esperar. El peso de los altavoces satélite no llega al medio kilo cada uno (0,35 Kg.), mientras que el del subwoofer apenas sobrepasa el kilo y medio (1,54 Kg.). El manual es bastante escueto, sin indicar en ningún momento que es aconsejable alejar el subwoofer de los altavoces satélite para obtener una mejor calidad de sonido. Como es habitual, Philips incluye su conocida World-wide guarantee o garantía internacional.


Philips A 2.3 ****
----------------------
FABRICANTE: Philips DISTRIBUIDOR: Philips Tel.: 915 669 503 www.pcstuff.philips.com IDIOMA: español PVP: 11.500 PTA (69,12 euros)

ljeronimo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información