| Artículos | 01 ENE 1997

Philips 29PX8031

Tags: Histórico
Monitor multimedia de 29" y 100 vatios de sonido
Oscar G. Peinado.

Philips ha presentado recientemente su nuevo monitor multimedia de 29", especialmente concebido para presentaciones y stands de información. El equipo dispone de una amplia gama de conexiones en su parte trasera, incluyendo tres euroconectores, dos de ellos de entrada/salida y uno sólo de entrada, además de una entrada de vídeo BNC con su correspondiente conexión RCA de audio, así como una entrada y una salida SuperVGA, las cuales permiten conectar hasta cuatro monitores en cadena para presentar todos la imagen del mismo ordenador. Junto a las conexiones SuperVGA se encuentran su correspondiente entrada y salida de audio, junto con una entrada RCA adicional de audio y salida para cuatro altavoces externos que mejoraran el sonido espacial. Por último dispone de una conexión serie RS-232 para controlar el monitor desde el ordenador. En el frontal aún disponemos de alguna conexión más, como la salida de cascos y la conexión de una cámara, que se puede hacer mediante conexiones RCA de audio y vídeo, o usando la conexión de vídeo S-VHS.

Además de actuar como monitor, este equipo dispone de sintonizador de TV y teletexto, pudiendo almacenar en memoria el contenido de las páginas de éste. El control del monitor se hace fundamentalmente desde el mando a distancia, aunque en el frontal podemos encontrar las opciones fundamentales. Mediante un menú en pantalla, con gran cantidad de opciones, podemos ajustar el brillo, el volumen, las distorsiones geométricas más básicas, o los efectos de sonido, además de sintonizar automática o manualmente los canales de televisión y asignarles un nombre o seleccionar el origen de la entrada de vídeo.

La resolución máxima alcanzada es de 800 por 600 puntos. Aunque pueda parecer poco para un equipo de estas dimensiones hay que tener en cuenta que está pensado para ser visto a una cierta distancia, por lo que si la resolución fuese mayor, el tamaño de los objetos en la pantalla se reduciría demasiado. Concretamente soporta resoluciones de 640 por 480 a 60 Hz, 640 por 400 y 640 por 350 a 70 Hz, 800 por 600 a 56 Hz y, para Macintosh, 640 por 480 a 67 Hz. Antes de hacer la adquisición habrá que tener en cuenta también la frecuencia horizontal, que está entre 31,468 y 35 KHz según la resolución, pues si nuestra tarjeta de vídeo no utiliza el mismo valor no se podrá visualizar ninguna imagen.

La calidad de las imágenes no es como la obtenida en un monitor de alta definición, ya que aunque en el centro se obtienen imágenes excelentes, éstas se van deteriorando cuando nos acercamos a las esquinas, ya que justo en estas posiciones el desenfoque es grande y se aprecian los defectos de convergencia. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el tubo mayor ángulo tienen que formar los haces de electrones para alcanzar los extremos, por lo que estos defectos se pueden considerar, hasta cierto punto, normales. Además, estos defectos donde más se aprecian es en las imágenes con líneas simples o textos, mientras que en los vídeos apenas se notan. El sonido es excelente, con graves y agudos equilibrados y potencia de sobra para sonorizar el área donde la imagen es visible. En cuanto al precio, casi 500.000 pesetas nos parece algo exagerado, a pesar de poder ser usado como televisor, como monitor y, para pequeñas presentaciones, en sustitución del proyector.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Philips 29PX8031

Fabricante: Philips

Distribuidor: Philips Ibérica, S.A.E.

Martínez Villergas, 49

28027 Madrid

Tel. (91) 530 07 77

Fax (91) 405 25 62

Idioma: Castellano

PVP: 498.800 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información