| Artículos | 01 ENE 2003

Philips 150 P3a

Tags: Histórico
Panel TFT de 15 pulgadas con base intercambiable
Noé Soriano.
Philips presenta una nueva gama de monitores TFT, dividida en las ramas Business (con entrada VGA) y Professional (con DVI y VGA), de 15 pulgadas con precios asequibles y basada en un panel similar para todos los modelos, con las mismas características técnicas: resolución recomendada de 1.024 x 768 a 60 Hz, luminosidad de 250 cd/m2, ratio de contraste de 350:1, tiempo de respuesta de 30 ms y ángulo de visión de 75º en horizontal y 50º en vertical. Valores discretos pero suficientes para el usuario al que van destinados estos monitores. Toda la gama incluye alimentación integrada dentro del monitor, lo que libera espacio en la mesa de trabajo.
A partir de aquí, el resto de características varía según el usuario al que va dirigido, y la base que elijamos para el monitor (altavoces, diseño, colores, hub USB...). Toda la gama permite intercambiar la base, y por ejemplo adquirir por separado una base multimedia por 50 € y acoplarla al modelo 150S3 que se suministra con la base básica que ocupa muy poco espacio, pero tiene la opción de incorporar la base multimedia con tan sólo quitar la anterior. Con las bases multimedia, sumadas a la alimentación integrada, el ahorro de espacio es total. Todas las bases disponibles dan la posibilidad de rotal el panel 90º para ponerlo en posición vertical y poder trabajar con mayor comodidad con procesadores de texto, además de poder ajustar la altura. Se incluye la versión completa (en modelos anteriores debía adquirirse aparte) del software necesario para poder utilizar esta característica.
En este Primer Contacto hemos analizado el modelo 150 P3a, con base multimedia con altavoces estéreo de 2 vatios cada uno y micrófono integrados. Incluye un control de volumen analógico, pulsador de mute y entrada y salida de audio y micrófono. El panel incluye entrada dual VGA y DVI y un completo sistema de menús OSD, con seis pulsadores en el frontal para variar todos los ajustes de imagen y posición, o activar la función de autoajuste.
En resumen un monitor con un excelente diseño, versátil gracias a la posibilidad de intercambio de bases y a un precio competitivo. Insistimos de nuevo en que es ideal para usuarios con poco espacio en la mesa.


Garantía Philips
----------------------
La tecnología de fabricación de los monitores, aunque ha mejorado estos últimos dos años permitiendo la bajada de precios que han experimentado estos componentes, no es capaz de garantizar que en un panel todos y cada uno de los píxeles funcionarán de forma correcta. Según cada fabricante, existe un porcentaje de píxeles defectuosos que se acepta como normal, debido al proceso de fabricación. Cuando tenemos la mala suerte de que nos toca un monitor con un píxel defectuoso, si el fallo es que se queda apagado, aunque fastidia, es más o menos pasable, pero cuando se da el caso de que nos toca un píxel que permanece brillante, puede llegar a desquiciarnos los nervios. Imagine que en todo momento hubiese una lucecita brillante en un punto fijo en su monitor. Esto, que es muy molesto, empeora cuando nos acordamos de lo que pagamos por el monitor y cuando el distribuidor nos comunica que el fabricante no reemplaza la unidad por considerarse un fallo propio de la tecnología.
Philips, sin embargo, garantiza que para los TFT actuales de la gama B y P, el panel no tendrá un sólo píxel defectuoso brillante. Si esto ocurriera, se le cambiaría al cliente por un equipo nuevo. Esto, sumado a la garantía de producto de 3 años in-situ con sustitución en casa del cliente, hacen que Philips destaque en este apartado. Sin embargo, la garantía de reemplazo sólo es aplicable a los píxeles defectuosos brillantes, mientras que para los apagados o tenues, Philips sigue manteniendo la política de porcentajes aceptables (www.lcdmonitor.philips.com/pdfs/pixeldefect.doc).


Philips 150 P3a
---------------------
FABRICANTE: Philips
DISTRIBUIDOR: Philips Tel: 900 973 129 www.pcstuff.philips.com
IDIOMA: castellano
PVP: 885 e
Calificación: ****

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información