| Artículos | 01 SEP 2000

Philips 107X

Tags: Histórico
Monitor de 17 pulgadas con estéreo incorporado en su base
José C. Daganzo.
Aún son muchos los usuarios que a la hora de comprar su equipo no dan la importancia que se merece a la elección del monitor y se centran sólo en aspectos como el disco duro, el microprocesador, la memoria RAM, etc... Todo eso está muy bien, pero al final será el monitor quien presentará la información y al que tendremos durante horas delante de nuestra vista. Por eso, la elección del monitor es muy importante, ya que una pantalla de calidad permite tener “descansada” la vista, así como una mejor percepción en todo momento del trabajo que estemos realizando. Un monitor a tener en cuenta si queremos aliviar nuestros sufridos ojos es el nuevo Philips 107X, con un diseño bastante atractivo y una base con estéreo incorporado.
Un monitor de 17 pulgadas que brinda imágenes nítidas, permite una resolución máxima de hasta 1.280 x 1.024 (aunque el fabricante recomienda 1.024 x 768) con unas frecuencias de refresco horizontal de 30 KHz a 70 KHz, siendo las verticales de 50 Hz a 160 Hz.
Posee un área visible de imagen de 16 pulgadas, con un tamaño de punto de 0,23 mm en horizontal y 0,27 en vertical, y dispone de un tubo de imagen Shadow mask. Además, la pantalla cuenta con características antiestáticas y antirreflejos, entre otras.
En su frontal cuenta con cinco botones que permitirán hacer los cambios pertinentes para el ajuste de la pantalla. Estos botones presentan una serie de menús y opciones, entre las que cabe destacar la función de desmagnetización, que permite descargar el monitor de energía electrostática. En la base se ha incorporado un dispositivo estéreo que cuenta dos altavoces de 1,5 W RMS y salidas para auriculares y micrófono, así como una entrada y salida de línea. Esta base se alimenta por medio de un adaptador externo.
Lo único que no han tenido en cuenta a la hora de diseñar el monitor ha sido dotarle de una conexión USB (algo muy común en estos momentos), así como la posibilidad de alimentar los altavoces de la base directamente del monitor, eliminando el adaptador y ahorrando por tanto espacio en nuestras sufridas mesas. Por lo demás, con una sencilla instalación (plug and play), un precio asequible y una buena visualización, el monitor Philips 107X es un dispositivo a tener en cuenta a la hora de comprar o actualizar nuestro equipo.


Philips 107X ****
---------------------
FABRICANTE: Philips DISTRIBUIDOR: Philips Tel: 914 042 200 www.pcstuff.philips.com IDIOMA: castellano PVP: 69.900 PTA ( 420,12 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información