| Artículos | 01 NOV 2000

Philips 107T

Tags: Histórico
Monitor de 17 pulgadas con tecnología LightFrame
José C. Daganzo.
Actualmente el mercado de los monitores está tendiendo (aunque lentamente) hacia el estándar de las 17 pulgadas. Si bien aún muchos fabricantes y ensambladores mantienen en sus configuraciones monitores de 15 pulgadas, también son ya muchos los que incluyen de serie en sus equipos monitores de 17. Muchos de los usuarios que piensan comprar un nuevo equipo o actualizar el que ya tienen centran su atención tan sólo en características como el microprocesador, el disco duro y la memoria, y no valoran en su justa medida la elección del monitor, que es el responsable directo de la fatiga y del cansancio de nuestros ojos, por lo que es más que recomendable disponer de un monitor de calidad en nuestra configuración. Debemos tener en cuenta que el monitor es uno de los pocos periféricos que acompañan a nuestro ordenador que nos puede durar varios años sin tener que actualizarlo. Por ello Philips a lanzado al mercado una nueva línea de monitores, entre los que se encuentra el modelo 107T, que ha sido incluido dentro de la gama orientada al mercado SOHO, con unas prestaciones bastante interesantes.
El monitor de Philips es de tipo CRT con pantalla plana (Real Flat basado en la tecnología Flat SM) para evitar reflejos en la pantalla. Tiene 17 pulgadas, aunque de ellas sólo 16 son visibles. Brinda una capacidad de resolución de hasta 1.280 x 1.024, siendo recomendable trabajar con una resolución de 1.024 x 768 puntos. Soporta una frecuencia de refresco horizontal de entre 30 kHz y 71 kHz, con un rango de frecuencia vertical de entre 50 Hz y 160 Hz. Con un ancho de banda de 108 MHz, posee una arquitectura de 0,25 mm. En la parte frontal del monitor nos encontramos con un control de visualización de la pantalla (OSD), desde la que podremos hacer las modificaciones pertinentes para un ajuste perfecto de las imágenes. El menú admite múltiples idiomas entre los que podemos encontrar el español, y tiene todas las opciones típicas, incluyendo la desmagnetización, que se realiza con unas potentes bobinas.
El monitor incorpora la tecnología LightFrame, que nos ofrece la posibilidad de seleccionar un área de la pantalla en la cual podremos aumentar el contraste y el brillo, ofreciendo una mejor visualización de área tratada. También podremos aplicar esta tecnología sobre una determinada ventana activa de Windows. El uso de esta opción es muy recomendable para dar vida a fotografías y vídeos, no siendo muy aconsejable utilizarla sobre documentos de texto, ya que este tipo de documentos requiere tener la vista muy enfocada en un punto de la pantalla y el brillo que tiene la pantalla con el LightFrame activado es muy alto. Esto se consigue por medio de una unión del software que acompaña al monitor y un chip que se encuentra en el interior del monitor. Dicho chip recibe el nombre de CosmIC y es el encargado de interpretar la señal, para posteriormente aplicar la mejora en los niveles de brillo y contraste en el área seleccionada. Esto está disponible bajo los sistemas: Windows 95, Windows 98, Windows NT 4.0, Windows 2000, MacOs 8 y 9, si usamos una aplicación de DOS sobre Windows esa ventana también podrá ser tratada con LightFrame.
Por ultimo, decir que el monitor Philips 107T es un monitor de buena calidad al que se le ha reducido su volumen tanto de fondo como de ancho. Se le pueden añadir varios accesorios, como un hub con cuatro puertos USB y una base multimedia estéreo con 36 W PMPO. Estamos ante un monitor al que se le ha dotado de las ultimas tecnologías y, claramente, eso repercute en su precio final.


Philips 107T ****
---------------------
FABRICANTE: Philips DISTRIBUIDOR: Philips Tel: 914 042 200 www.pcstuff.philips.com IDIOMA: castellano PVP: 63.510 pesetas (381,70 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información