| Artículos | 01 MAR 1997

Phaserwriter PD: lector CD-ROM y unidad de discos MO

Tags: Histórico

Toray, a través de Ibérica de Componentes, ha presentado Phaserwriter PD. Se trata de una unidad que integra dos equipos en uno, esto es, un lector CD-ROM de cuádruple velocidad junto a una unidad de escritura en discos ópticos por cambio de fase. La capacidad de estos últimos asciende a 650 MB.

En cuanto a las características individuales de cada uno de los componentes que forman PhaserWriter PD, el lector de CD-ROM es compatible tanto con CD de audio como con PhotoCD y dispone de versiones adaptadas para PC, Macintosh y UNIX.

La unidad de almacenamiento, por su parte, admite la grabación de archivos gráficos o de sonido.

Respecto a la técnica de cambio de fase cabe señalar que permite el borrado y escritura en el disco óptico en un solo ciclo, es decir, duplicando la velocidad de las unidades magneto-ópticas (MO), tal y como señalan fuentes de la compañía.

Por último, Phaserwriter PD admite dos números de identificación SCSI. Gracias a este aspecto, el ordenador puede reconocerlo como dos equipos diferentes con el fin de aprovechar la doble funcionalidad del dispositivo.

IBÉRICA DE COMPONENTES

Tel. (91) 351 24 25

Fax (91) 351 24 25

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información