| Artículos | 01 JUN 2001

PG/400, la llave para la entrada al euro

Tags: Histórico
Ante el irremisible vencimiento de la peseta como unidad monetaria de circulación legal en España antes de la entrada oficial del euro, IBM ha desarrollado el PG/400, una solución global que permite a las PYMES españolas realizar una transición segura a la nueva moneda comunitaria.
El director de la división de PYMES de IBM para España y Portugal, Ramón Gutiérrez, ha señalado, según un estudio de IDC, que en España hay aproximadamente un millón y medio de PYMES, de las que tan sólo un 26% dice estar preparada para el cambio monetario. Juan Manuel Zugasti, director de servicios de euro, argumenta que para evitar problemas de gran magnitud "es necesaria una adaptación tecnológica con unos requerimientos operativos/funcionales, disponiendo de un planteamiento estratégico". Para garantizar la entrada al euro sin ningún problema IBM ha desarrollado el PG/400, "una solución para conseguir la adaptación al euro sin problemas, basada en un sistema de gestión empresarial (ERP)". El PG/400 dispone de una composición modular, de modo que se adapta a cualquier clase de PYME, constituyéndose en una solución específica para los sistemas S/400. El PG/400 tiene un precio de 800.000 PTA (4.808 euros).
Euro-diagnóstico
Por otra parte, la compañía ha diseñado una herramienta interactiva –el euro-diagnóstico-. Accesible gratuitamente desde Internet, las PYMES podrán comprobar el grado de proceso de transición al euro y evaluar las oportunidades que se le ofrecen así como la sensibilidad al nuevo entorno económico.

Tel: 913 976 611
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información