| Artículos | 01 MAY 2001

Peter Gabriel presenta su plataforma de alquiler de música online

Tags: Histórico
El cantante ha dado a conocer en Barcelona su sistema de distribución de música en formato digital a través de la plataforma On Demand Distribution (OD2), basada en el alquiler de los temas.
Según Peter Gabriel, confundador de la compañía, de esta manera los artistas pueden distribuir directamente su producción sin necesidad de pasar por las compañías discográficas. La intención es que, a partir del pago de una cuota, los usuarios puedan alquilar canciones de un catálogo y disfrutarlas durante un periodo de tiempo determinado. Así se puede escoger entre canciones, álbumes y paquetes temáticos de música. Las licencias limitarán además el uso que se le puede dar a los contenidos musicales: por ejemplo, descargarlos en dispositivos portátiles pero no copiarlos en CD. La plataforma utiliza el sistema de gestión DMR (Digital Management Rights) de Microsoft, que permite controlar las licencias. OD2 se dirige, además de a usuarios finales, a las empresas de distribución en la red, como portales y compañía discográficas como Virgin, EMI, Mushroom, Setanta y edel. La compañía, que está actualmente en conversaciones con portales y distribuidores online, prevé tener listo su servicio de alquiler de música en junio de este año.

www.od2.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información