| Artículos | 01 ABR 1996

Peter and the Wolf

Tags: Histórico
Ramón Montero.

En esta ocasión no se trata de otra historia del Peter comentado anteriormente, sino que el nombre del CD-ROM coincide con el título del cuento musical "Pedro y el lobo" que el compositor ruso Sergei Prokofiev escribió en el año 1936.

Con el fondo musical de la clásica obra para niños, se argumenta una historia actual mostrada desde el punto de vista de un Pedro moderno que asiste por primera vez a un concierto musical acompañado de su abuelo, resultando ésta una divertida y educativa experiencia, tanto para el protagonista como para el niño que interactúa con el programa. Las escenas son de gran calidad y se suceden como si se asistiese a un concierto en el que los espectadores, y Pedro sobre todo, participan del cuento que se va sucediendo en el escenario mientras se escucha la música de Prokofiev.

La interrelación de Pedro y el público con los protagonistas de la sinfonía (el lobo, los cazadores, etc.), y viceversa, hacen que el relato sea especialmente divertido, siempre que se entienda el idioma inglés, ya que no está traducido.

También es posible escuchar la obra mientras se trabaja con otras aplicaciones mediante un gestor externo de audio específico para el cuento musical.

Se incluyen una serie de juegos relacionados con la música que hacen todavía más entretenida la incursión al concierto, pero el verdadero fin del programa es que los niños se introduzcan en el mundo de la música clásica de la forma más amena posible.

Fabricante: IBM

Distribuidor: IBM y colaboradores comerciales

Tel. 900 100 400

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM 2x, sistema de sonido compatible Windows, VGA con 256 colores y ratón

Idioma: Inglés

PVP: 4.306 pesetas (mas IVA)

Edad recomendada: De 3 a 8 años

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información