| Artículos | 01 FEB 1999

Pervasive.SQL7

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La lucha por el mercado de bases de datos corporativas esta bien servida; Oracle, Microsoft, Sybase y Pervasive, entre otros, son los actores . No ocultamos la posición dominante de Oracle y la agresiva política de desarrollos de Microsoft, pero, con todo, aún hay lugar para diversos contendientes . Tal vez sea uno de los pocos en que un desarrollador tiene donde escoger entre excelentes y prometedoras opciones . Actualmente, Pervasive nos aporta su nuevo Pervasive . SQL7, disponible en dos versiones: Server Edition y Workstation Edition; podrá fácilmente imaginar su diferente enfoque en las aplicaciones cliente/servidor .

Si algo tiene de particularmente atractiva la solución de Pervasive es la dual concepción de tipo de accesos a bases de datos . Soporta, simultáneamente, la vía transaccional -más ágil en búsquedas, inserciones y eliminación de registros, y la vía relacional, ventajosa en operaciones de consultas SQL avanzadas y en generación de informes- . También, en el ámbito de la multiplicidad de elecciones, es factible utilizar Btrieve, Scalable SQL y cualquier gestor ODBC, simultáneamente . La solución Pervasive proporciona un SDK de desarrollo compatible con la práctica totalidad de los lenguajes estándar, sea Visual Basic, C/C++, Borland Delphi o Java . Al respecto de este último, con el fin de facilitar las labores de programación, dispondrá de una colección de bibliotecas de clases, que encapsulan a alto nivel las llamadas básicas del API de Pervasive . SQL7 .

La Workstation Edition, se ha presentado, como ideal para puestos de trabajo aislados u ordenadores que deben permanecer desconectados -un ejemplo paradigmático serían los portátiles- .

Otras de las características más interesantes y comunes a todas las ediciones son su operatibilidad sin mantenimiento, merced a su arquitectura de transacciones basada en las aplicaciones, no en las bases de datos; se atiene a los estándares ANSI SQL del 89 y del 92; proporciona soporte cliente/servidor basado en Windows NT y Netware; y es altamente escalable . Todos los desarrollos son compatibles entre las diversas versiones .

Danysoft Internacional

Avd . España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100-Alcobendas ( Madrid )

Tfn . 91 663 86 83

Fax 91 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información