| Artículos | 01 FEB 1996

Perspectivas para el mercado de las tecnologías de la información en 1996

Tags: Histórico

Las telecomunicaciones y la informática móvil serán dos de los sectores que impulsarán el crecimiento del mercado de las tecnologías de la información en 1996. En el campo del hardware, Pentium Pro será el protagonista en lo que a servidores y ordenadores personales de gama alta se refiere.

Windows NT, Pentium Pro y la versión para portátiles de Pentium de 133 MHz serán los productos clave de 1996, según muestra un informe elaborado por ComputerWorld (EE.UU).

Sistemas operativos

Este año no traerá muchas novedades en el campo de los sistemas operativos. Windows 95 continuará ganando popularidad y dominará el mercado, aunque Microsoft irá frenando paulatinamente las campañas de promoción de este sistema.

La compañía de Bill Gates intentará alejar a Windows NT de la informática para grupos de trabajo posicionándolo en un nivel más departamental. Esta noticia podrá beneficiar a Microsoft y aquellos que utilizan NT para compartir archivos y los recursos de impresión y aplicaciones, pero también podrá perjudicar a NetWare de Novell, UNIX, y OS/2.

Por su parte, el retraso en la presentación de Copland, la próxima versión del sistema operativo para Macintosh, puede ser vital para Apple.

Informática móvil

Mientras que el sector de sistemas operativos no experimentará novedades notables, todas las predicciones indican que la demanda del sector de los PCs portátiles experimentará un crecimiento muy significativo en 1996. Estos sistemas ganarán en velocidad y funcionalidades al tiempo que perderán peso. Toshiba, Apple, IBM y Compaq continuarán dominando el mercado, aunque a nivel mundial compañías como Texas Instruments tomarán parte de la cuota de mercado que poseen los primeros. La competencia entre los fabricantes permitirá que los precios de estos equipos vayan cayendo al tiempo que aumentan sus funcionalidades, entre las que destacan las multimedia.

Dentro de pocos meses ya se podrán comprar ordenadores portátiles con procesadores Pentium de 133 MHz, chip que hasta ahora sólo estaba disponible en los sistemas de sobremesa.

Hardware

La presentación a finales de noviembre del procesador Pentium Pro ha marcado las pautas de lo que será la actividad en hardware en 1996. La mayoría de los fabricantes de servidores y algunos fabricantes de ordenadores de gama media comenzarán a ofrecer equipos Pentium Pro con multiproceso simétrico escalable (SMP) y proceso paralelo masivo (MPP) y Windows NT instalado. De esta forma, a finales de año se conseguirá que estos servidores puedan alcanzar el mismo rendimiento que los miniordenadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información