| Artículos | 01 MAY 2000

Personalización y multiacceso, principales bazas de Retevisión para eresMas.com

Tags: Histórico
Después de una fuerte campaña publicitaria en televisión y marquesinas (que ha conseguido que su web haya obtenido una media diaria de 1,2 millones de páginas vistas), Retevisión ha presentado de forma oficial su nueva visión del portal de Internet con eresMas.com, su particular apuesta por el mercado residencial, y sobre todo, por Internet a medida del usuario. No resulta nuevo el hecho de que una compañía como Retevisión apueste por la personalización e interacción con el usuario residencial. Portales hay muchos, páginas web también, pero Retevisión se decanta ahora por “una plataforma de contenidos interactivos y multiacceso destinado al usuario particular, con una oferta diferenciada y adaptada a este tipo de mercado”, tal como ha manifestado Anna Birulés, presidenta del portal del Grupo Retevisión. “El espíritu eresMás creemos que va a ser el verdadero espíritu de Internet”, comenta. Lo que parecen tener muy claro los responsables del portal es que se presentan como única competencia real y alternativa a Terra, ya que disponen de los mismos elementos que el portal de Telefónica para convertirse en líderes.
Una de las ideas en las que más se ha incidido es el multiacceso desde diversas plataformas como televisión, teléfono móvil, radio digital, PC o Quiero TV (televisión digital terrestre). Para Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de amena, “nos constituimos como un grupo alternativo a Telefónica porque disponemos de cada uno de los elementos de que ellos disponen”.

Contenidos personalizados
EresMas.com se perfila como una herramienta para el desarrollo y potenciación de las personas, sus gustos, capacidades e intereses mediante herramientas que facilitan un incremento de la productividad, ofreciéndole al usuario multitud de contenidos y servicios. Los primeros están estructurados en 14 canales temáticos adaptados a las demandas de esos usuarios, así como en canales específicos para comunidades. Ofrece un canal financiero que presenta las cotizaciones en bolsa en tiempo real, canal de música con múltiples ficheros en MP3, un canal rosa con vídeos en bruto, así como un canal solidario que permite realizar donaciones a países del Tercer Mundo.

Expansión internacional y salida a Bolsa
eresMas.com tiene además una clara vocación internacional. Aunque de momento la compañía se va a centrara en la expansión nacional, es probable su expansión al mercado hispanohablante. Finalmente, poner de relieve que aunque de forma oficial los responsables de Retevisión y este portal no confirmaron la salida a Bolsa de eresMas, es posible que esta se produzca en un plazo de tiempo muy breve, y siempre antes de la llegada del verano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información