| Noticias | 28 ABR 2009

Pero... ¿qué es la banda ancha?

El 18 por ciento de los británicos no saben qué es la banda ancha. Así lo refleja un estudio realizado por Virgin Media, en el que se constata cómo los británicos se muestran confusos con los términos utilizados para describir el acceso a Internet.
Paula Bardera

Este informe, realizado por el ISP Virgin Media, afirma que el 18 por ciento de los usuarios de Internet del Reino Unido no saben qué significa el término “banda ancha”, mientras que el 40 por ciento no entiende qué quiere decir ADSL.

Virgin Media también afirma que el 45 por ciento de los británicos que han participado en el estudio no sabían qué es un dongle, esto es, un dispositivo de seguridad para software. El siete por ciento cree que Blu-ray es un tipo de acceso a Internet. Este ISP también ha constatado cómo el 40 por ciento de los usuarios web no saben qué es un navegador y, casi la mitad de ellos, desconocen cómo se mide el ancho de banda.

“Es genial ver cómo los británicos tienen tantas ansias de conectarse a Internet, pero siguen habiendo mucho espacio para mejorar su experiencia en lo que a banda ancha se refiere”, ha declarado Jon James, director ejecutivo de banda ancha en Virgin Media.

Con este estudio en la mano, el ISP está lanzando lo que ha llamado Escuelas de Banda Ancha en diez zonas del Reino Unido en las que considera que se necesita más educación sobre este tema. Desde Virgin han confesado no estar absolutamente seguros de cómo funcionarán las escuelas, pero esperan poder ofrecer un centro en el que “el público en general sea invitado a participar y a hacer preguntas que nunca se han atrevido a hacer”. Eso sí, no han declarado cuándo comenzarán a estar en funcionamiento, pero sí que algunas de las zonas en las que estarán operativas serán Birmingham, Belfast y Londres.

“Como muchos de ustedes sabrán, nunca he sido muy técnico y no me avergüenza decir que soy uno de los primeros candidatos a asistir a una de estas escuelas”, ha confesado el fundador de Virgin, Richard Branson, quien continúa afirmando que “no estoy solo, hay cientos de personas en el mismo barco y la única manera de que aprendan este tipo de cosas es hacerlo de manera sencilla. En Virgin Media queremos que todo el mundo se sienta cómodo haciendo preguntas, sin importar lo tontos que puedan pensar que son al plantearlas. De este modo, podrán sacar el mayor partido a su servicio de Internet y disfrutar todo lo que les puede ofrecer”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información