| Artículos | 01 MAY 1996

Perl DOS/UNIX (CD-ROM)

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El lenguaje Perl (Practical Extraction and Report Language) fue desarrollado inicialmente por Larry Wall, tratándose de un lenguaje de programación de código interpretado, aunque de unas características peculiares, ya que evalúa toda la sintaxis en el momento de la carga y no durante los sucesivos pasos de la ejecución. Eso lo dota de ciertas ventajas, ya que no se corren riesgos de errores sintácticos durante la ejecución de los programas.

Perl nació al amparo de los programas shell de UNIX, fundamentalmente para cubrir aspectos de accesos a archivos. Hoy en día, su extensión es muy amplia y sus potencialidades verdaderamente destacables. Su sintaxis se asemeja a lenguajes como awk, sh, sed y C, siendo su última implementación la 5 (Perl5). Dispone de excelentes funciones para acceso a archivos, estructuras para control de flujo y bifurcaciones, funciones de usuario, incluyendo retorno de valores, etc. No siendo un lenguaje estrictamente estructurado, sí podemos calificarlo como tal. Hoy en día se encuentra soportado en más de 40 plataformas (desde UNIX, hasta DOS, incluyendo Linux, OS/2, Macintosh, MVS, Atari, Amiga, etc., etc.).

La recopilación de Perl de Walnut Creek es la más prestigiosa y contiene las versiones Perl4 y Perl5, tanto para DOS como para UNIX. En total encontrará 7.000 archivos, con todos los códigos fuente, documentaciones en diversos formato (incluidos textos formateados en PostScript), extensiones de accesos a bases de datos corporativas (Oracle 6 y 7, Sybase 4, Ingres, Informix, Interbase, Unify 5.0 y Postgres, así como B-trees y C-trees (en la versión Perl4). Asi mismo, encontrará infinidad de archivos de aplicaciones, provenientes de la Universidad de Florida y de Texas Metronet. Si usted desea adentrarse en el mundo de la programación Perl multiplataforma y ver que alternativas hay a los lenguajes estándar del mercado, este CD-ROM será una excepcional base de partida.

Walnut Creek

4041 Pike Lane, Ste. D

Concord CA 94520

USA

Empresas de importación/distribución de CD-ROMs

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información