| Artículos | 01 SEP 1997

Periféricos para discapacitados

Tags: Histórico

Garben ha anunciado el inicio de la comercialización de un teclado de concepto luminoso, un emulador de ratón por joystick y un emulador de ratón por pulsadores. Se trata de tres productos que tienen en común el hecho de haber sido diseñados para personas con discapacidades físicas. El teclado concepto luminoso tiene una superficie de formato A3 y cuenta con una matriz de 16 x 16 diodos luminosos que el usuario controla a través de un interruptor. Su utilización se centra en iluminar la lámina mediante la selección de celdas desde el interruptor. El precio recomendado del teclado es de 75.000 pesetas.

El emulador de ratón para joystick puede utilizarse con la boca. A esto hay que unir que el pulsador puede ser colocado donde al usuario le resulte más cómodo para poder oprimirlo. El precio de este producto es de 45.000 pesetas.

En tercer lugar tenemos el emulador de ratón por pulsadores, una tarjeta multifuncional que conecta interruptores especiales con el PC y que tiene un precio de 22.000 pesetas. Estos tres periféricos han sido ideados por las entidades firmantes del Convenio de Colaboración para la Investigación, Desarrollo y Formación, es decir, el Inmerso, la Universidad de Córdoba, el Centro Tecnológico Industrial (CTI), el CEAPAT y Garben.

GARBEN

Tel. (91) 431 54 94

Fax (919 435 08 71

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información