| Artículos | 01 SEP 2000

peoplecall.com

Tags: Histórico
Telefonía IP para el usuario de tarifa plana
Ízaro López.
Con la llegada de la tarifa plana a nuestras queridas líneas telefónicas, se ha comenzado a abrir un sinfín de nuevas posibilidades que sólo ahora empezamos a contemplar. Una de éstas es la llamada telefonía IP, que permite realizar llamadas de teléfono desde el ordenador por una fracción de su coste habitual, con lo que empezamos a vislumbrar algunos de los motivos por los que Telefónica se ha resistido tanto a la tarifa plana.
PeopleCall presenta su servicio de telefonía IP en España. Después de registrarnos en su página e instalar un programa –o, si nos apetece, configurar manualmente el NetMeeting 3.01-, podemos empezar a llamar a cualquier número de teléfono fijo. El coste de las llamadas a España solo sería de 1 PTA/minuto (el precio varía según el país al que se llame; se puede consultar en su página web una lista completa de las tarifas) además de lo que ya paguemos por la tarifa plana (RSDI, ADSL, etc...). Hay que aclarar que este tipo de conexión no es exclusiva de los usuarios de algún tipo de tarifa plana, pero creemos que, como es obvio, un usuario que pague por minutos su conexión a Internet tendrá además que pagar la telefonía IP, con lo que en general las llamadas le saldrían, si no más caras, probablemente iguales que por telefonía normal.
PeopleCall nos ofrece además un kit de conexión totalmente gratuito que envían por correo una vez nos registremos como usuarios en su web. No queremos dejar pasar esta oportunidad de mencionar que, durante este registro en línea, los datos estadísticos están asociados al nombre del usuario y no se da opción alguna para negar esos datos a terceras partes, si bien es cierto que se avisa de todo esto en la letra pequeña y, aunque esta práctica no es ilegal, sí es poco ética. Este kit contiene un CD-ROM con el programa PeoplePhone y un auricular telefónico que podremos usar para facilitarnos la experiencia telefónica. En el área de servicio, la conexión de telefonía IP es comparable a la telefonía normal en cuanto a calidad de escucha se refiere, aunque se experimente un retardo de poco menos de medio segundo. También habría que mencionar que la pérdida de paquetes puede hacer la conversación ininteligible, aunque este problema no lo hemos experimentado nunca en todas la llamadas que hemos realizado desde el laboratorio de PC World.
En general, éste es un producto para todos aquellos usuarios que dispongan de un ordenador con conexión a Internet de tarifa plana, pues ofrece una alternativa sobre la telefonía normal que tanto nos ha estado cobrando durante los últimos años. Aquí se nos presenta un producto que podría desbancar el actual statu quo de telefonía, pero sólo el futuro dirá si las prestaciones de estos servicios de telefonía IP podrán competir seriamente con los grandes operadores tradicionales.


peoplecall.com *****
---------------------------
FABRICANTE: PeopleCall DISTRIBUIDOR: PeopleCall Tel.: 91 484 01 38 www.peoplecall.com IDIOMA: ingles PVP: según país.

izaro@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información