| Artículos | 01 DIC 1995

Pentium supera a Pentium Pro con Windows 3.1

Tags: Histórico

En unas recientes pruebas, llevadas a cabo en los laboratorios norteamericanos de PC World, tuvimos ocasión de comparar el rendimiento de tres sistemas Pentium Pro a 150 MHz frente a un equipo basado en un Pentium corriendo a 133 MHz. Los ordenadores Pentium Pro, procedentes de Dell, IBM y Hewlett Packard disponían de 32 MB de RAM, unidades CD-ROM rápidas y aceleradores gráficos. La máquina Pentium contaba con un equipamiento similar al de sus hermanos mayores.

Durante las pruebas realizadas bajo Windows NT el procesador Pentium Pro llegó a alcanzar una mejora de rendimiento de alrededor de un 30 por ciento frente al Pentium a 133 MHz. Bajo Windows 3.1, sin embargo, el Pentium a 133 MHz obtuvo unos tiempos mejores que el Pentium Pro, logrando ejecutar los tests a que fue sometido alrededor de un 12 por ciento más rápido.

Los datos anteriormente citados parecen una muestra clara de la superioridad del Pentium Pro al ejecutar aplicaciones de 32 bits, así como sus problemas al trabajar con software de 16 bits o con sistemas que mezclan código de 32 y 16 bits. Los datos anteriores indican que las máquinas basadas en el nuevo procesador son adecuadas para aquellos usuarios que utilizan aplicaciones y sistemas operativos de 32 bits. El resto de usuarios deben tener en cuenta que Intel tiene previsto lanzar nuevas versiones del Pentium, corriendo a velocidades de 150, 166 e incluso se habla de un procesador a 180 MHz. Además el precio de los ordenadores que utilizan el Pentium a 133 MHz está cayendo constantemente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información