| Artículos | 01 ENE 2000

Pentium III TMS

Tags: Histórico
Ordenador con procesador Pentium III a 500 MHz con excelentes dispositivos multimedia
Fernando Reinlein.
El distribuidor y montador de equipos informáticos AudioTronics ha empezado a comercializar equipos basados en procesadores Pentium III con una frecuencia de reloj de 500 MHz y una memoria caché de segundo nivel de 512 KB, orientados tanto al mercado laboral como doméstico.
El procesador está montado sobre una placa Transcend con chipset 440 BX en la que podemos encontrar tres zócalos, ocupado uno de ellos por un DIMM de 128 MB de memoria RAM, ampliable hasta 768 MB. En lo referente al apartado de expansión, el equipo cuenta con cuatro ranuras PCI, una mixta y una ISA. En las primeras podemos encontrar un módem Supra Express 56i, así como la tarjeta de sonido, una Sound Blaster Live Value de Creative Labs, de excelentes prestaciones. Por último, y quizá lo más novedoso, una tarjeta decodificadora de televisión de Pínnale Systems, que ofrece un rendimiento más que óptimo.
En cuanto a los dispositivos gráficos, ya sea tarjeta como monitor, ambos son perfectamente recomendables para los usuarios más exigentes. La tarjeta gráfica, ATI Rage Pro XPERT, dispone de 32 MB de memoria, más que suficiente para soportar cualquier carga de trabajo en este sentido. El monitor, Mitsubishi Diamond Scan 70 de 17”, se encuentra en la gama alta de este fabricante.
En el apartado multimedia de este producto, encontramos dos dispositivos que serán en un futuro próximo imprescindibles, pero de momento siguen siendo una novedad destacable. Estos son, en primer lugar un DVD Pioneer 6x, producto que salió recomendado en la comparativa que realizó esta publicación el pasado mes de julio. Además el fabricante añade una grabadora CD-Writer Plus de la serie 8100 de Hewlett Packard, periférico que cada vez se hace más imprescindible ya que amplía enormemente las posibilidades del equipo con un mínimo impacto económico.
El equipo se presenta en una torre de grandes dimensiones con un diseño que recuerda a los G3 de Macintosh y que ofrece una robustez bastante alta, característica esta que los usuarios no valoran en la medida que merece.
Por tanto el fabricante ofrece un producto de altas prestaciones, montado con dispositivos de calidad con un precio relativamente competitivo.


Pentium III TMS ****
---------------------------
FABRICANTE: AudioTronics DISTRIBUIDOR: AudioTronics Tel. 902 111 118 www.audiotronics.es IDIOMA: castellano PVP: 327.468 pesetas (1.968,12 euros)

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información