| Noticias | 28 ABR 2003

Pentium 4 más potentes con un nuevo chipset

Tags: Histórico
Intel ha presentado una mejora técnica en la gama de procesadores Pentium 4, al añadir un nuevo chipset y un bus de sistema más rápido en las configuraciones, con la que se espera obtener un mayor rendimiento.
Alfonso Hernández
El nuevo chipset contiene dos innovaciones técnicas que aceleran la velocidad del flujo de datos entre la memoria del sistema y el procesador, y duplican el ancho de banda del equipo para el funcionamiento en red.

Un chipset se compone de uno o varios chips que transmiten señales desde el microprocesador del ordenador, al resto. Según Intel, al funcionar conjuntamente, el procesador y el nuevo chipset mejora sensiblemente el rendimiento del equipo, ya que se beneficia de la tecnología Hyper-Threading (multitarea), que funciona a 3 GHz. El procesador Pentium 4 dispone ahora de un bus de sistema de 800 MHz, a diferencia de los 533 MHz que permitía hasta ahora.

La mejora de los chipset y el procesador Pentium 4 con Hyper-Threading permitirá llevar a cabo varias tareas complejas con un mayor nivel de respuesta en los equipos. Tareas avanzadas como creación de contenido digital, generación y procesamiento de modelos 3-D, edición de vídeo o juegos, serán algunas de las aplicaciones que verán mejorado su rendimiento con estas mejoras.

El procesador Pentium 4 a 3 GHz con tecnología HT y bus de 800 MHz sale al mercado a un precio de 387 euros, mientras que el chipset Intel 857P tiene un precio de 53 dólares, y ya está siendo distribuido a los fabricantes de equipos y placas.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información