| Artículos | 01 JUL 2005

Pentax Optio WP

Tags: Histórico
Cámara digital sumergible
Oscar G. Peinado.
Si en el mes de marzo probábamos una cámara de Olympus resistente a las salpicaduras, en esta ocasión vamos un paso más allá y analizamos este nuevo modelo de Pentax que, no sólo aguanta polvo y salpicaduras, sino que puede incluso sumergirse y hacer fotografías bajo el agua sin necesidad de ningún accesorio.
La Pentax Optio WP (Water Proof) está diseñada para ser estanca durante 30 minutos a una profundidad de hasta un metro y medio. Para conseguirlo utiliza un zoom con un diseño de tipo periscopio, de manera que no existen partes moviles exteriores. Esto permite que podamos disfrutar de un objetivo 38-114 en una cámara extremadamente plana, lo que facilita su uso acuático en según qué circunstancias, pues podemos llevarla sin que moleste bajo una chaqueta de neopreno aunque, por otra parte, su pequeño tamaño dificultaría utilizarla con unos guantes del mismo material.
Todos los botones son estancos incluso cuando se pulsan y bajo una sola tapa se encuentran la batería, la tarjeta de memoria y el conector USB, siendo su cierre igualmente estanco.
La calidad que nos ofrece cuando las condiciones de iluminación son buenas resulta excelente, con colores brillantes y mucha definición. Además con sus cinco megapíxeles podremos hacer ampliaciones notables. Sin embargo, cuando la luz escasea y tenemos que recurrir a sensibilidades de 400 ISO el nivel de ruido aumenta excesivamente, al igual que se reduce el contraste. Esto puede resultar problemático en un uso submarino, pues aunque 1,5 m es poca profundidad, es la suficiente para que se empiece a perder luz y si el día no es muy claro la foto puede verse deslucida.
En cuanto a los controles, destaca su gran pantalla de 2” y sólo echamos en falta algún modo manual que permita un mayor control a los usuarios más avanzados, si bien los suple con hasta 20 modos de escena diferentes.
En definitiva, resulta una excelente opción como cámara para llevar siempre encima, usar en la playa o la piscina o para inmortalizar los deportes de aventura más mojados. Sin embargo durante su uso encontramos un pequeño problema de funcionamiento que hacía que se quedara bloqueada en algunas ocasiones (pocas), siendo necesario abrir la tapa y soltar la batería para que volviese a funcionar. Si esto ocurre estando bajo el agua no nos quedará mas remedio que salir a la superficie para poder desbloquearla, no suponiendo ningún problema que la cámara esté mojada, pues su diseño permite hacerlo.
A pesar de este problema su calidad, su tamaño y su precio comparado con otras opciones de cámara + carcasa submarina nos parecen una solución excelente, si bien la profundidad a la que permite trabajar es menor que con estas carcasas y no permitirá hacer submarinismo.


Pentax Optio WP
-----------------------
Características:
- CCD 5 Mpix.
- Zoom equivalente a 38-114 mm.
- TFT de 2”.
- Obturador de 4 s a 1/2.000.
- ISO 50 a 400.
- Memoria interna 10,5 MB.
- Tarjetas SD.
- Sumergible a 1 m durante 30 minutos.
FABRICANTE: Pentax
WEB: www.pentax.es
DISTRIBUIDOR: Reflecta
TEléfono: 902 361 487
IDIOMA: Castellano
PVP: 349 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información