| Artículos | 01 ABR 1998

PenPartner

Tags: Histórico
Ramón Montero.

No es extraño escuchar afirmaciones relativas a la dificultad que tienen los PCs para dibujar . La mayoría de las veces, esta manifestación proviene de los intentos realizados con el ratón, y la verdad, crear un buen dibujo con la simple ayuda del ratón es una maniobra realmente difícil .

La forma adecuada para conseguir dibujos de calidad con un PC exige disponer de una tableta digitalizadora, que si hasta hace poco han estado reservadas a los profesionales, últimamente han salido al mercado varios modelos dirigidos a todos los públicos, entre las que se encuentra PenPartner, la tableta de WACOM diseñada para el gran público . Sus dimensiones exteriores son de 182 x 205 mm, aunque la zona de trabajo es de 96 x 128 mm, suficientes para realizar trabajos que no exijan gran precisión .

La característica principal de PenPartner es su facilidad de instalación, ya que posee un sistema combinado de conectores para el teclado, el ratón y el puerto serie, que hace posible obtener la energía eléctrica que necesita sin tener que retirar ningún elemento del PC y sin utilizar transformador, lo que permite mantener el ratón y la tableta conjuntamente . El usuario solo tiene que mover uno u otro de ellos para que se active al instante .

PenPartner posee un lápiz inalámbrico con una punta sensible a la presión, o sea, que mientras más de aprieta, más grueso es el trazo . Si se le da la vuelta al lápiz, se puede utilizar como borrador .

Para completar el paquete, se incluyen los programas ( en inglés ) " Dabbler 2SE " y " Kai's Photo Soap 1SE " , aunque existe otra opción para niños .

Fabricante: WACOM

Distribuidor: Leasin, Mensana y Sintronic

Tel . ( 93 ) 237 12 08

Requiere: PC con Windows 3 . 1/95/NT, unidad CD-ROM y 1 puerto serie libre .

Idioma: Castellano

PVP: 20 . 990 pesetas

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información