| Artículos | 01 MAY 1998

PenBrush Advanced y Professional

Tags: Histórico
Lápiz electrónico que sustituye al ratón
Ramón Montero.

Parece que la época del reinado omnipresente del clásico ratón tiene alternativas, ya que en la actualidad es posible encontrar en el mercado diversos accesorios creados para sustituirlo, sobre todo en actividades y situaciones en las que el agradecido " roedor " no se comporta todo lo bien que se le puede exigir a un sofisticado sistema informático .

Hasta hace poco, las tabletas digitalizadoras han sido utilizadas exclusivamente por diseñadores y profesionales que no tenían suficiente con las características de los ratones y necesitaban la referencia de un tablero para trabajar con menús complejos y para digitalizar planos . Lo mismo ha ocurrido con los lápices electrónicos, perfectamente adecuados para dibujar digitalmente en forma similar a como se trabaja con un lápiz típico .

Intentando recoger las ventajas de todos estos elementos de señalización, se están comercializando unos periféricos que son una combinación de tableta digitalizadora, lápiz electrónico y ratón, capaces de aprovechar perfectamente sus ventajas y no presentar sus inconvenientes clásicos, esto es, su instalación, su tamaño y su precio .

PenBrush es la alternativa comercial de Suvil para este tipo de periféricos, que la empresa denomina " lápiz-ratón " . Se presenta en tres modelos, de los que hemos probado los dos más completos, que se designan Advanced y Professional, y que se diferencian sobre todo en el tamaño de la tableta, en el peso y en el precio .

Su instalación es muy cómoda y sencilla, ya que sólo requiere tener disponible un puerto serie al que se conecta directamente la tableta, sin toma de corriente ni transformador adicional . El lápiz-ratón se conecta directamente a la propia tableta, de la que depende para trabajar, tanto para recibir la energía eléctrica como para utilizarla de plano de referencia . Que el lápiz-ratón se conecte por cable a la tableta tiene la desventaja de que necesita un cable que puede resultar incómodo en algunas ocasiones, pero también tiene la ventaja de que no precisa preocuparse por las pilas que obligatoriamente precisan los lápices inalámbricos .

Windows 95 detecta automáticamente la conexión de PenBrush, necesitando sólo que instalemos los controladores correspondientes, incluidos en el paquete . Una vez instalado, se puede alternar su utilización con el ratón tradicional, con el que puede convivir sin problemas, ya que el propio Windows 95 detecta el elemento que se utiliza y le adjudica la capacidad de acción .

No obstante, PenBrush está pensado para que sustituya al ratón, ya que el lápiz puede suplir perfectamente las acciones de éste, reemplazando la pulsación del botón izquierdo por la presión sobre la punta del lápiz y la pulsación del botón derecho por la presión sobre un interruptor propio del lápiz . Si la sustitución del ratón por el lápiz-ratón en actividades de señalización no tiene mayor ventaja, la utilización del lápiz para dibujar no tiene comparación con el ratón . El lector que haya intentado realizar alguna vez un dibujo o la propia firma con un ratón, habrá deducido con toda seguridad que este elemento no sirve para ese tipo de actividades, que sólo con un medio similar al del lápiz pueden ser realizadas con facilidad . Sólo se echa en falta la característica de detección de la presión y su aplicación a conseguir diferentes espesores de trazos .

Las dimensiones del modelo Advanced son de 175x180x12 milímetros, su peso es de 160 gramos y su precisión es de 0'04 milímetros . El modelo Professional modifica estas características a 259x208x17'8, 320 gramos y 0'04 milímetros, respectivamente .

PenBrush Advanced y Professional *****

-------------------------------------------------- ----

FABRICANTE: Suvil DISTRIBUIDOR: ACG Zaragoza Tel . 976 74 13 36 Fax 976 74 09 28 www . suvil . com IDIOMA: castellano PVP: 13 . 900 y 16 . 900 pesetas

rmontero@bbs . idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información