| Artículos | 01 FEB 2004

Peligro: baterías explosivas

Tags: Histórico
Durante los pasados meses se han publicado diversas informaciones sobre baterías de teléfonos móviles y portátiles que explotaban. El peligro, según algunos expertos, es real.
Cuando las baterías de ión de litio reemplazaron a las de níquel metal-hidruro, los investigadores incrementaron la densidad de la energía (la cantidad de energía que se puede “empaquetar” en un espacio determinado). Pero estas baterías tienen tendencia a experimentar “fugas calóricas”, según Joe Lamoreux, vicepresidente de I+D de Valence Technology. “Este material puede alcanzar una temperatura a partir de la cual se comienza a auto-calentar hasta explotar”.
La recomendación es reemplazar las baterías de ión de litio cada dos o tres años, y no dejar un portátil ni un teléfono móvil en el coche cuando la temperatura pueda superar los límites seguros.

www.valance.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información