| Noticias | 13 SEP 2006

Películas DVD y HD DVD en el mismo disco

Tags: Histórico
Toshiba y Memory-Tech se han aliado para desarrollar un prototipo de disco HD DVD de tres capas que puede ser leído tanto por aparados DVD como HD DVD.
Arantxa G. Aguilera
El disco, que podría estar en el mercado el año que viene, permitirá a la industria del cine empaquetar las versiones estándar y de alta definición de la misma película en un solo disco. Esto significará que los usuarios no tendrán que comprar de nuevo las mismas películas cuando cambien su reproductor DVD por uno HD DVD.

Toshiba y Memory-Tech ya habían desarrollado conjuntamente un disco óptico de dos capas que puede almacenar DVD y HD DVD, y de hecho ya se vende en Japón con contenidos comerciales. La adición de una tercera capa significa que se podrá almacenar más contenido estándar o de alta definición en un solo disco.

Cada capa puede almacenar unas dos horas de contenido estándar o cuatro de alta definición, dando por hecho que se utilice la compresión MPEG4 AVC. Así se podrán grabar cuatro horas de contenido en ambos formatos: dos capas para el DVD y una para HD DVD.

Antes de que estos discos puedan comercializarse tendrán que ser aprobados por el DVD Forum y aceptados como estándar. Toshiba pedirá la aprobación pronto y espera obtenerla antes de que acabe el año, según han confirmado sus portavoces en Tokyo. Si tiene éxito, el disco podría estar listo para su venta al principios del año que viene.

www.toshiba.es
www.dvdforum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información