| Artículos | 01 NOV 2004

PDF Converter Professional 2

Tags: Histórico
Creación y conversión de archivos PDF
Blanca Salvatierra.
La necesidad de crear archivos que no puedan ser modificados ha llevado a multitud de empresas a desarrollar programas que ofrecen ese tipo de posibilidades. PDF Converter Professional 2 es un paquete de prestaciones avanzadas que incluye PDF Create y PDF Converter. El primero se utiliza para generar documentos PDF desde cualquier programa como si se tratase de una impresión convencional y el segundo para establecer un puente entre los documentos creados y Microsoft Word, por si necesitásemos recuperar textos y fotografías en un formato editable.
Sencillo de utilizar, PDF Create 2 añade una impresora virtual a Windows. De ese modo, tan sólo tendremos que enviar a imprimir y seleccionar el programa como si se tratase de la impresora. La instalación también añade unos botones a las barras de herramientas de Word, Excel y PowerPoint, entre otras aplicaciones. Si no quisiéramos abrir el archivo que vamos a pasar a PDF, podemos trabajar con las opciones que se nos ofrecen al pulsar con el botón derecho del ratón sobre el archivo. Este tipo de posibilidades resultan especialmente útiles cuando se trabaja con archivos muy pesados a los que no es necesario realizar modificaciones previas. El programa de ScanSoft permite la creación por lotes, con lo que se pueden crear PDF desde diversos archivos al mismo tiempo, arrastrando directamente a los lotes o seleccionando el grupo. Entre las funciones añadidas a la creación podemos destacar la seguridad, ya que podemos establecer contraseñas y cifrados de 40 y 128 bits para controlar los permisos sobre el documento. También permite incluir marcas de agua y sellos utilizando el asistente de PDF Create 2.
Con respecto a la conversión de PDF a documentos de Word, tan sólo tenemos que iniciar el asistente, seleccionar el documento que se va a convertir e indicar dónde ha de guardarse, además de opciones relativas a colores, resolución de elementos gráficos, hipervínculos, color de textos y fondos, etc. El resultado es bastante bueno, a excepción de pequeños errores subsanables. A pesar de que aún se hace necesario avanzar un poco más con respecto a la conversión desde PDF a otro tipo de archivos, ya es un paso a tener en cuenta que se haya perfeccionado la conversión en MS Word. Con respecto al apartado de la resolución, el máximo para la exportación de los elementos gráficos es de 300 ppp, mientras que en la creación de PDF a partir de documentos propios alcanza los 2.400 ppp.
PDF Converter Professional 2 es una herramienta de calidad que se comercializa a un precio muy inferior al de otros programas de la creación de PDF. Aunque algunos usuarios echarán en falta algunas opciones propias de otros programas más extendidos, se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que compensa pequeñas carencias en relación a su precio.


PDF Converter Professional 2
-----------------------------------------
características:
- Creación de PDF desde el menú de impresión.
- Posibilidad de PDF por lotes.
- Avanzadas características de control.
- Accesos directos en las barras de herramientas de Outlook, Word, Excel, etc.
- Permite incluir cifrado y contraseñas, además de marcas de agua.
- Conversión de archivos PDF a Word.
FABRICANTE: ScanSoft
WEB: spain.scansoft.com
DISTRIBUIDOR: ScanSoft
Teléfono: 913 515 341
IDIOMA: Castellano
PVP: 79 ¤ mediante descarga)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información