| Noticias | 04 JUL 2001

PDA y accesorios protagonizan este año la feria PC Expo

Tags: Histórico
Tal vez debería haberse llamado la exposición PDA. Si ambas PC Expo o TechXNY significan algo, es precisamente la tecnología sin cable añadida a los asistentes digitales personales (PDA) la que está preparada para el despegue.
PC World

Con notables excepciones como Sony y Casio, algunos de los nuevos PDA del mercado no fueron realmente aparentes en la planta de exposición.
Una pareja del nuevo modelo Clie de Sony y Casio figuraban entre los más destacados. El modelo PEG-N610C, como el recientemente lanzado PEG-N710C, presenta una pantalla de 65.000 colores y una resolución de 320 x 320, el doble que otros dispositivos basados en el sistema operativo de Palm. Sin embargo el modelo N610C no incluye un reproductor MP3 integrado, y cuando aterrice en el mercado lo hará por 400 dólares (unas 76.000 PTA), casi 100 dólares más barato que el modelo N710C. También en agosto se podrá encontrar el modelo PEG-S320, una mejora del modelo Clie monocromo original que saldrá por 200 dólares (unas 38.000 PTA).
Otro recién llegado al centro de convenciones fue el modelo de Casio, Cassiopeia Pocket manager BE-300, un PDA tipo Palm basado en Windows CE 3.0, el sistema operativo situado en el corazón del cada vez más popular sistema Pocket PC para Windows, que integran dispositivos como el Ipaq de Compaq o el Jornada de HP de las series 520 y 540.
El modelo BE-300 es un dispositivo más simple que aquellos que integran Windows CE, así que no incluye las aplicaciones de Pocket Microsoft Office, como Excel, Outlook, PowerPoint o Word. Este modelo también ofrece un navegador más básico y con menos memoria que cualquier Pocket PC, pero su pantalla es atractiva y, por 299 dólares (unas 56.000 PTA), supone una buena opción ante el Pocket PC en color más barato que puede venir a costar unos 425 dólares (unas 80.000 PTA).

Preparados para la nueva generación de redes sin hilos

Mientras a los nuevos PDA puede que les quede poco tiempo, a los nuevos módulos que integran los modelos más populares de hoy en día no. Tanto Palm como Handspring patrocinaron grandes espacios donde los vendedores de accesorios y software a terceros lucían sus mercancía en pequeñas mesas a modo de quiosco. Mientras la presencia de Microsoft ha sido subestimada, los accesorios para varios modelos de Pocket PC son numerosos.
Entre las más intrigantes demostraciones se encuentra la primera generación de módems sin cable para dispositivos de mano. Novatel Wireless, por ejemplo, mostró su Merlin G100, una PC Card que soporta redes GSM y sus nuevos reemplazos para GPRS de mayor velocidad.
El rival de Novatel, Sierra Wireless, ha sacado a su vez un prototipo de módem para redes CDMA de próxima generación, llamado CDMA 2000/1xRTT. Estas redes soportarán velocidades de transmisión de datos de hasta 153,6 Kbps. Sierra Wireless, pretende empezar su comercialización a finales del presente año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información