| Noticias | 19 OCT 2001

PDA de Acer con sistema operativo Palm

Tags: Histórico
Bajo la denominación s10, Acer ha presentado una PDA que corre bajo el sistema operativo Palm en chino. La versión de dicho S.O. de Palm en este idioma ha sido posible gracias a un acuerdo entre Palm y Acer que se celebró el pasado mes de junio.
Santiago Carro
En los términos del acuerdo se estipula que Acer tiene la exclusiva para ofrecer esta clase de dispositivos con la versión china durante "muchos meses", comentó David Nagel, presidente y CEO de la división de soluciones de Palm. Otras compañías han obtenido la licencia para la versión china de Palm O.S. pero no podrán vender sus productos hasta que haya terminado el periodo acordado. El dispositivo también ofrecerá soporte a múltiples textos chinos.
La versión china del sistema operativo de Palm permite no obstante correr aplicaciones en otro idioma como el inglés. "Palm y Acer han llegado además a un acuerdo para promover el desarrollo de aplicaciones adicionales en chino", manifestó Nagel.
Con un peso de 140 gramos, el modelo s10 de Acer mide 120 x 13 milímetros, tiene una memoria de 16 MB de SDRAM, batería de ión litio recargable y un procesador DragonBall VZ a 33 MHz. El dispositivo tendrá un precio de salida de 390 dólares, algo más de 70.000 pesetas.

www.acer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información