| Artículos | 01 OCT 2001

PDA con cámara de vídeo de Sharp

Tags: Histórico
Sharp ha presentado el último modelo Zaurus, MI-E21, un asistente personal con video- cámara incorporada y teléfono móvil.
La particularidad de este modelo respecto de su predecesor es que es el primero en ofrecer capacidades de grabar vídeo. El modelo anterior ya podía grabar en formato MPEG4 desde una televisión hasta una tarjeta de memoria que hubiese sido insertada en el PDA. Sin embargo, el nuevo modelo de Sharp permite al usuario grabar directamente desde la televisión introduciendo una tarjeta en una de las ranuras del dispositivo.
La grabación se hace en tiempo real con un software de compresión llamado Nancy Codec, y que ha sido desarrollado por Office Noa. Como las imágenes son comprimidas por el software, se necesita menos potencia de CPU , los usuarios pueden obtener mejores imágenes así como una mayor calidad de sonido. También se puede usar la tarjeta para grabar música en formato MP3. Como teléfono móvil, sólo se pueden realizar llamadas a través del sistema hanyphone; sin embargo, el dispositivo no permite recibir llamadas.
El MI-E21tiene un procesador RISC de 32 bit, memoria de 32 MB, ranura para tarjeta Compact Flash y pantalla de cristal líquido de 3,5 pulgadas. La duración de la batería, según el fabricante, asciende a 11 horas. El PDA está disponible, aunque sólo en el mercado japonés, a un precio de 502 dólares, algo más de 90.000 pesetas.

www.sharp.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información