| Artículos | 01 OCT 1996

PCs "fáciles de usar"

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Packard Bell NEC ha presentado una nueva gama de PCs para aplicaciones multimedia y de comunicaciones con su ya tradicional filosofía de "fácil de usar". Se ha logrado mediante la mejora de su interfaz de usuario Navigator, además de un sencillo proceso de puesta en marcha y la inclusión de software dirigido específicamente a la familia.

Los nuevos ordenadores están equipados con procesadores Intel Pentium con velocidades de 133 a 200 MHz y con diversas posibilidades de RAM que van desde los 8 hasta los 24 MB expandible hasta los 128. Su capacidad de disco duro oscila entre los 1,2 y los 3,4 GB, CD ROM de óctuple velocidad, en la mayoría de los equipos, y módem integrado de 28.8 Kbps en los sistemas de comunicación. Los precios oscilan entre las 250.000 y las 500.000 pesetas y están disponibles desde el 25 del pasado mes.

El software Navigator ofrece 6 habitaciones con entornos específicos para cada miembro de la familia, lo que permite un manejo del ordenador sencillo. De esta forma el usuario organiza todas la aplicaciones, Internet y la electrónica doméstica dentro de las habitaciones virtuales de la casa.

Todos los equipos incluyen FastMedia que aporta un método adicional de acceso a funciones desde cualquier programa o aplicación a través de un menú que aparece en pantalla. La mayor parte de los modelos disponen del Media Select, un panel compacto que se adapta bajo el monitor y ofrece un botón para acceso a las funciones que más se usan como Internet o fax. Además cuenta con un mando a distancia que permite el control de todos los aparatos electrónicos de consumo y aplicaciones del sistema desde cualquier habitación.

Muchos de los equipos incorporan de manera estándar CD ROM de óctuple velocidad que permite leer CD-I, vídeo CD, vídeo digital CD, foto CD y audio CD. Además dispone de sonido 3D envolvente y de un software Wavetable que incrementa los archivos de sonido para producir un sonido más realista además de unos altavoces mejorados. Incluye una radio de calidad estéreo con gama de frecuencia 88-108 MHz, además de una televisión que proporciona una conexión permanente de video desde un icono.

Contenido de las habitaciones virtuales

Salón: fax, contestador automático, teléfono manos libres, reproductos de CD, radio y televisión.

Cuarto de información: librería de suscripciones online, manuales electrónicos de Packard Bell NEC y tutoriales.

Biblioteca: incluye todos los programas preparados para utilizarse con un simple click.

Kidspace: juegos y programas de productividad orientados para los niños más pequeños.

MySpace: juegos animados y títulos de productividad para jóvenes y mayores.

WorkSpace: organización y gestión de documentos y software de aplicación en una oficina.

Esfera de acceso a Internet: permite el acceso desde cualquier habitación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información