| Artículos | 01 SEP 2007

PC World recibe un Accésit del VIII Premio de Periodismo Accenture

Tags: Histórico
Arantxa Herranz, redactora jefe de PC World, ha recibido uno de los dos accésit del VIII Premio de Periodismo, que cada año convoca la consultora Accenture, por el artículo “Los 10 mayores riesgos para su seguridad”, Tema de Portada del número 238, correspondiente a enero de este mismo año.
Carmen Jané, periodista de El Periódico, fue la ganadora de este certamen en el que Beatriz García, de la Nueva España, recibió otro accésit. La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 28 de junio en un céntrico hotel de la capital y contó con la presencia de Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio, y Vicente Moreno, presidente de Accenture, así como diversas personalidades tanto de la Administración Pública como de empresas privadas.
En esta edición, Accenture recibió 559 artículos de 174 periodistas (la mayoría de medios generalistas), de los que se seleccionaron diez finalistas, valorados y analizados por un Consejo Asesor, formado por representantes de la Fundación Español Urgente (Fundéu) – que colabora con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación; Red.es –entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar el desarrollo de la sociedad de la Información-; y el Centro de Estudios Económicos Tomillo (Ceet) -sociedad de la Fundación Tomillo dedicada a la investigación económica y social-.
Cabe señalar, igualmente, que este año la consultora decidía incorporar un Accésit solidario. Así, por cada uno de los artículos presentados, Accenture ha donado seis euros a un proyecto social de los dos que ha seleccionado la Fundación Accenture y que cada periodista elegía a la hora de presentar sus trabajos.
El presidente de Accenture, Vicente Moreno, hizo entrega de un total de 3.324 euros repartidos entre el programa de “Desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en Temprano (Paraguay)” y el programa de “Prevención de explotación sexual, recuperación psico-social y reintegración económica de víctimas supervivientes al tsunami”. Recogieron dichos accésit el vicepresidente y director financiero de Anesvad, Iván Retolaza Falces, y la directora general de Plan Internacional, Concha López.

www.accenture.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información