| Artículos | 01 JUN 2004

PC World Premios 2004

Tags: Histórico
De nuevo PC World hace entrega de sus premios anuales a los mejores equipos, programas, dispositivos e iniciativas del mercado durante el último año.
Como en anteriores ocasiones, este año hemos premiado a los mejores productos de cada categoría, seleccionados de entre todos los que han llegado a manos de los técnicos de nuestro Laboratorio, valorando en ellos la innovación y el diseño, además de sus características técnicas.
En esta edición hemos mantenido la categoría fusionada de Mejor Ordenador tanto para equipos de escritorio como portátiles, mientras que hemos incorporado las de Mejor Desarrollo Tecnológico y Mejor Iniciativa Española para poder reflejar de manera más adecuada los principales movimientos que está registrando el mercado español de tecnologías de la información.


PC World Premios 2004
---------------------------------
Mejor ordenador: Toshiba Satellite P20-S203
Mejor ordenador de mano: Airis Xlim 590
Mejor impresora: HP business inkjet 1100dtn
Mejor dispositivo deadquisición de imagen: Cámara Sony DCR-HC20E
Mejor dispositivo de visualizaciónde imagen: Monitor LG Flatron L1510T
Mejor dispositivo de sonido: Altavoces Creative GigaWorks S750
Mejor dispositivode almacenamiento: Disco Externo Maxtor OneTouch 300 GB
Mejor solución de comunicaciones: Sony Ericsson P900
Mejor Solución profesional: AutoCAD 2004
Mejor solución de usuario: MSN
Mejor desarrollo tecnológico: Tecnologías ThinkVantage de IBM
Mejor iniciativa española: Junta de Andalucía
Mejor campaña de publicidad: Imation


Mejor ordenador: Toshiba Satellite P20-S203
-------------------------------------------------------------
Los ordenadores portátiles cada día arrebatan más puestos a los de sobremesa. Esto ha hecho que en los últimos meses veamos nacer una nueva categoría de portables que pretenden reunir las ventajas de ambas plataformas en un solo equipo. Toshiba apuesta por este mercado con este Satellite de 4,5 kg de peso, pero que reúne una serie de características que hacen palidecer a los mejores sobremesa: Pentium 4 a 3 GHz con bus de 800 MHz, 512 MB de DDR PC2100, tarjeta gráfica nVidia GeForce Go 5200 y una espectacular pantalla panorámica de 17”. No falta la regrabadora de DVD, así como un disco duro de 80 GB. Y, por supuesto, red, módem, USB 2.0 y FireWire.
En definitiva, toda la potencia de los mejores ordenadores condensada en formato portátil para que el espacio ocupado sea mínimo.


Airis Xlim 590: Mejor ordenador de mano
---------------------------------------------------------
El mercado de cámaras digitales está en plena expansión, y el de teléfonos con cámara integrada, más aún. Consciente de ello, Airis traslada el concepto de multiuso desde los teléfonos a los Pocket PC y nos presenta un equipo que, además de reunir las características de un buen Pocket PC, incluye una pequeña cámara con sensor CMOS de 300.000 píxeles y con dos LED junto a su objetivo que hacen la función de flash. Puede grabar en JPG o BMP con resolución VGA como máximo.
Como Pocket PC cuenta con un procesador XScale a 400 MHz, 64 MB de RAM y 32 MB de ROM, además de una ranura SDIO para ampliar memoria o conectar periféricos.
Además, incluye la aplicación PictureViewer que permite realizar pequeños retoques sobre las fotos tomadas.


Mejor impresora: HP business inkjet 1100dtn
---------------------------------------------------------------
A pesar del crecimiento del mercado láser color, HP también apuesta por las impresoras de inyección de tinta para entornos empresariales donde se requiera alta calidad y velocidad.
La gama business inkjet está orientada a este sector, y en concreto la serie 1100 consigue velocidades máximas de hasta 20 páginas por minuto en color y con resoluciones que alcanzan los 4.800 x 1.200 puntos cuando se emplea papel de calidad fotográfica.
En su interior un conjunto de cartuchos y depósitos independientes, de alta capacidad, consigue reducir los costes de funcionamiento.
Dispone de un procesador RISC a 96 MHz y 8 MB de RAM y soporta la arquitectura HPA que permite repartir la carga de proceso entre la impresora y el PC para acelerar el ritmo de trabajo.


Mejor dispositivo de adquisición de imagen: Cámara Sony DCR-HC20E
------------------------------------------------------------------------------------------------
Las videocámaras mini-DV han sustituido casi por completo a los modelos analógicos, gracias a sus mejores prestaciones y a la bajada de precios que se va produciendo en cada nueva generación.
Este equipo de Sony tiene una resolución de 800.000 píxeles y una óptica Carl Zeiss de diez aumentos que, complementada con el zoom digital de 12 x, consigue hasta 120 aumentos, por lo que también incluye un estabilizador de imagen.
A pesar de su muy reducido tamaño, cuenta con una excelente pantalla táctil de 2,5 pulgadas, que permite reducir el número de botones y facilitar el manejo, a lo que también contribuye el modo Easy.
Además, puede grabar en formato 16:9, convirtiéndose así en una buena opción de cara al futuro en que este formato previsiblemente será el estándar de TV.


Mejor dispositivo de visualización de imagen: Monitor Flatron LG L1510T
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Definitivamente los TFT están sustituyendo a las pantallas de tubo en todos los ámbitos. Esto ha hecho surgir un nuevo segmento de mercado de monitores con sintonizador de TV integrado que estamos viendo despuntar en los últimos meses y que, probablemente, crecerá fuertemente durante el próximo año.
LG ha conseguido integrar perfectamente estas dos funcionalidades en una pantalla de sólo 15 pulgadas que dispone de sintonizador con teletexto y entradas A/V para la conexión de un vídeo o DVD. Con la función PIP y el mando a distancia la integración es total y permite manejar las funciones de TV mientras se utiliza como monitor.
El panel es de una calidad excelente, con buenos niveles de brillo y contraste, así como un adecuado tiempo de respuesta que impide la aparición de estelas.


Mejor dispositivo de sonido: Altavoces Creative GigaWorks S750
------------------------------------------------------------------------------------------
En pocos años hemos pasado del sonido estéreo con dos pequeños altavoces junto al monitor a espectaculares sistemas de sonido envolvente para emular las salas de cine.
El modelo más sofisticado de Creative es un conjunto 7.1 formado por un subwoofer de 210 W RMS y siete satélites de 70 W RMS cada uno. Además de la fantástica cifra de 700 W totales, cuenta con la prestigiosa certificación THX.
Cada uno de los satélites dispone de dos conos, uno para los agudos y otro para los medios, mientras que en el subwoofer hay un solo altavoz de 20 cm orientado hacia el suelo.
El control se efectúa desde un pequeño módulo que además incluye un puerto M-PORT al que podremos conectar directamente un MuVo para reproducir sus MP3 sin necesidad de ordenador.


Mejor dispositivo de almacenamiento: Disco Externo Maxtor OneTouch 300 GB
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“640 kB deberían ser suficientes para cualquieraR

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información