| Noticias | 25 SEP 2006

PC World Digital actualiza su web con nuevo diseño y contenidos

Tags: Histórico
IDG.es ha renovado la imagen y contenidos de la web de PC World Digital (www.idg.es/pcworld), el site de IDG especializado en informática personal, electrónica de consumo y hogar digital. Nuevo diseño, nuevos contenidos en vídeo y la información de siempre, mejor estructurada y fácil de encontrar.
IDG.es
Los lectores del sitio web de PC World Digital (www.idg.es/pcworld) pueden disfrutar desde hoy del nuevo diseño y contenidos del website, más acordes con los parámetros actuales de la información para Internet. Diseñada para una resolución de pantalla de 1.024 x 768 píxeles o superior, la web incorpora ahora a sus contenidos un apartado de vídeos, galería de imágenes y nuevas secciones que permiten una mayor participación a los lectores.

Los contenidos de PC World Digital están ahora mejor estructurados, de manera que los usuarios de la web pueden acceder a ellos a través del menú de secciones (disponible en la barra superior y en la columna izquierda del sitio web) o bien mediante el menú Info Centers. Este menú permite seleccionar la información deseada pulsando en el Centro de Información correspondiente. PC, PDA, portátil, DVD, TV, foto/vídeo digital, software, seguridad o periféricos son sólo algunos de los Infocenters disponibles en el momento del lanzamiento de PC World Digital, aunque en el futuro se verán incrementados y adecuados a los intereses informativos de cada momento tecnológico.

Gran novedad en el lanzamiento de la nueva PC World Digital son los contenidos en vídeo: tutoriales paso a paso, noticias, presentaciones, análisis de productos... son sólo algunos de los contenidos que los lectores podrán encontrar online. Los vídeos se ofrecen en formato flash y su visualización es casi inmediata.

La participación de los lectores queda asegurada con el conocido Foro de PC World Digital donde ahora aparecerán los comentarios que quieran hacer de las noticias de la web, dentro del foro Discusión general. Además, dos secciones renovadas dotan ahora de mayor interactividad al website: Guía Internet y Descargas.

La Guía Internet permite introducir y votar los sitios web incluidos por la redacción de PC World Digital y por los propios lectores. Se trata de una completa base de datos organizada por categorías a la que cualquier usuario puede contribuir sugiriendo nuevos URL y votando por los que más le gusten.

Por su parte, la popular sección de Descargas de PC World Digital permite también ahora que los lectores recomienden sus programas preferidos de dominio público introduciendo una descripción del programa y la URL de descarga para que puedan ser conocidas por los demás usuarios. Tanto en la sección de Guía Internet como en la de Descargas el equipo de redacción de PC World Digital revisará las aportaciones de los lectores para comprobar que todos los datos estén correctos antes de publicarlos.

Finalmente, la apuesta de PC World Digital por los contenidos multimedia se ve completada con una nueva sección de Galería de fotos, donde podrán ver imágenes detalladas de algunos de los lanzamientos y novedades tecnológicas más interesantes del mercado. Es una sección ideal para aquellas noticias en las que una imagen vale más que mil palabras.

Manuel Pastor, director de IDG.es, considera que ?la nueva web de PC World Digital responde a las necesidades de nuestros lectores, que buscan en nuestra revista online la información más novedosa sobre informática personal y electrónica de consumo, con el rigor y la profesionalidad que caracterizan a las publicaciones de IDG?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información