| Artículos | 01 OCT 1996

PC Mecano 7

Tags: Histórico
Curso de mecanografía por ordenador
Oscar G. Peinado.

Cada día es mayor el número de personas que utilizan a diario un ordenador, y para facilitar el trabajo es conveniente saber mecanografía. Sin embargo, el teclado del ordenador difiere ligeramente del de una máquina de escribir convencional. PC Mecano 7 es un curso de mecanografía diseñado específicamente para las características del teclado español del ordenador, y permite un aprendizaje sencillo y progresivo. Entre sus características destaca el uso de colores y sonidos para diferenciar los dedos que deben pulsar cada tecla.

En primer lugar dispone de un tutor que describe las características del teclado y el modo de trabajo del programa. Una vez dentro del programa disponemos de diversas opciones de configuración, entre las cuales destaca la posibilidad de definir varios alumnos, cuyos informes y estadísticas se gestionaran independientemente. Esta es una opción muy útil cuando más de una persona va a trabajar con el mismo programa (por ejemplo en academias). Los ejercicios se pueden realizar con una replica del teclado en pantalla, que va indicando que tecla pulsar, o sin ella. También dispone de menús con ejercicios cuya puntuación podremos comprobar una vez realizados, de modo que si no se obtiene una buena nota podemos repetirlos. Por ultimo, cuando ya se disponga de suficiente control del teclado, se puede pasar al menú dictados. En esta opción se presentaran algunos textos que hay que copiar en el menor tiempo posible.

Una opción peculiar es la de juegos, en la que disponemos de cinco juegos basados en el uso del teclado. Es un modo ameno de practicar, especialmente apropiado para los más pequeños. Los juegos se pueden adquirir por separado, por tan sólo 990 pesetas, mientras que el programa completo cuesta 1.980 pesetas, sin duda un precio muy asequible.

El programa funciona en cualquier ordenador, pues sus requisitos son mínimos, pudiendo incluso ejecutarse desde el disco de instalación. Como complemento se puede adquirir un teclado especial cuya única peculiaridad es que las teclas están coloreadas según el dedo que deba pulsarlas.

Por último, comentar en su pequeño manual se incluye un capitulo dedicado a la correspondencia, en el que se dan las normas generales para escribir una carta comercial y se muestras varios modelos de ellas, así como de otros documentos de redacción habitual.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: PC Mecano 7

Fabricante: Ofisa Informática

Distribuidor: Ofisa Informática

Contralmirante Ferragut, 1

07182 Magaluf

Tel. (971) 13 02 22

Fax (971) 13 02 22

Idioma: Castellano

PVP: 1.980 pesetas (PC Mecano 7 Prof. con PCM Juegos) 990 pesetas (PCM Juegos)

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información