| Artículos | 01 MAR 1995

PC industrial IR Slim para rack

Tags: Histórico

El fabricante Kontron Elektronik, compañía especializada en el desarrollo de ordenadores de aplicación industrial, acaba de poner a disposición de este mercado un nuevo PC que, bajo la denominación IR Slim, parte con un precio de 289.000 ptas. y dispone de niveles de protección IP-30 o IP-54.

Las posibilidades de configuración del equipo parten del hecho de que el usuario puede optar por un rango de procesadores que va desde la CPU 486SX hasta el Pentium a 90 MHz. Según los datos facilitados por la propia compañía, este ordenador está especialmente recomendado cuando el usuario no precisa equipos con más de 3 ranuras y no requiere un alto grado de protección contra vibraciones, choque, polvo o salpicadura de agua.

Las versiones que equipan el procesador Pentium de Intel disponen de bus local PCI, mientras que las demás configuraciones equipan bus local VESA con 4 MB de RAM. Las posibilidades de expansión de la memoria RAM se elevan hasta los 128 MB; equipando todas las versiones del ordenador un controlador gráfico VGA con acelerador para Windows, lo que le permite trabajar correctamente con interfaces de usuario gráficas como Windows, Windows NT y OS/2.

Otras características de las versiones que equipan las distintas versiones del procesador 486 son la disponibilidad de tres ranuras de expansión ISA-AT largos; mientras que los Pentium albergan dos ranuras ISA largas más una corta, aunque puede también utilizarse una ranura larga bus local PCI.

Equipa disco duro de formato IDE para obtener capacidades desde 210 a 730 MB, y disponen de espacio para incluir de manera opcional un driver CD-ROM, un streamer, una disquetera de 5,25 pulgadas o un disco duro removible. Asimismo, y para facilitar la conexión de periféricos externos, el sistema IR Slim de Kontrom Elektronik dispone de un puerto paralelo y dos serie, así como opcionalmente una interfaz SCSI-2.

KONTROM ELEKTRONIK

Fermín Caballero, 91

28035 Madrid

Tel. (91) 373 33 75

Fax (91) 373 76 99

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información