| Artículos | 01 SEP 1996

PC Golf

Tags: Histórico
Simulación realista de golf controlada por ordenador
Jaime de Yraolagoitia.

Seguramente, usted habrá visto muchos programas de ordenador que le permiten jugar al golf utilizando el ratón o el teclado para realizar los golpes. Por supuesto, son juegos entretenidos pero que carecen de cualquier semejanza con el juego normal del golf -al igual que ocurre con otros juegos de fútbol, baloncesto, tenis, etc.-Lo que PC Golf le propone es totalmente diferente, acercándole notablemente al ideal de jugar al golf en casa. En pocas palabras, se trata básicamente de un palo de golf que el usuario utiliza para efectuar sus golpes y que provocan que se mueva la pelota en la pantalla de su ordenador. El aspecto diferenciador con respecto a otros programas de golf es el palo de golf incluido. Es un palo extensible (para mayor comodidad de transporte) que tiene un tamaño de 66 centímetros, más corto que los palos normales, lo cual le permite ser utilizado dentro de la casa o la oficina. Esto no supone una desventaja, pues el tamaño y peso del palo está estudiado para producir la misma sensación que los palos de golf normales.

El palo se complementa con una base especial para el suelo que tiene dibujada una pelota de golf y se conecta al puerto serie de su ordenador. Cuando se quiere empezar a jugar hay que activar en el palo un interruptor que genera una luz roja especial y que al pasar sobre los sensores de la base permiten al ordenador reconocer el swing efectuado. El efecto global es bastante satisfactorio, pues se detecta perfectamente tanto la orientación como la fuerza del golpe, es decir, si al golpear se le va un poco el palo, la pelota se desvía correspondientemente. En cuanto a la fuerza del golpe la verdad es que es necesario realizar un golpe muy fuerte para avanzar muchas yardas, tal como ocurre en la realidad.

El palo y la base se acompañan del programa Links 386, uno de los mejores juegos de golf que se pueden conseguir en la actualidad. El usuario selecciona un escenario que representa los hoyos de un campo de golf y va recorriendo el campo haciendo swings con el palo. Es posible comprar escenarios adicionales al precio aproximado de 3.000 pesetas. Las opciones del programa son múltiples incluyendo selección de varios jugadores, gestión de hándicaps, golpes de ensayo, dirección del viento, cambiar la posición, estadísticas, niveles de dificultad y un larguísimo etcétera.

Es posible elegir en el juego hasta 14 palos distintos para simular palos de hierro y madera y el palo físico se comportará según corresponda. Además, en los sensores de la base hay opciones para realizar con el haz de luz algunas de las operaciones más básicas, ahorrándose la siempre molesta tarea de acercarse al ordenador para pulsar el teclado.

¿Es PC Golf una simulación exacta de jugar al golf? Exacta no, pero sí muy parecida y desde luego la mejor que hemos tenido ocasión de probar. Como inconvenientes señalar que, a pesar de ser un palo más bien corto, es necesario encontrar un espacio suficientemente grande para poder jugar, especialmente teniendo en cuenta el techo de la habitación. Por lo demás, si es amante del golf, PC Golf le permite practicar su deporte favorito sin salir de casa.

PC Golf cuesta 39.900 pesetas, pero actualmente existe una oferta de verano por 19.900.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: PC Golf

Fabricante: Sports Sciences

Distribuidor: Distribuidora de

Tecnología Virtual 2000

Mendiola Bidea, 23

20015 San Sebastián

Tel. (943) 32 16 75

Fax (943) 32 09 02

PVP: 19.900 pesetas (oferta)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información