| Artículos | 01 MAY 2002

PC Genius

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Esta primera entrega de una serie de fascículos y CD viene con el título genérico de Los animales, y pretende ser un refuerzo a la enseñanza de los cursos de primaria. Tanto el fascículo como el disco se caracterizan por la elementalidad de contenidos y la simplicidad de manejo, al menos en sus tres primeras partes. El conjunto se compone de seis actividades, cada una de las cuales tiene un objetivo pedagógico bien definido. Con la primera, El Desfile de los Animales, se pretende que los niños comprendan nociones espaciales muy simples como delante, detrás o entre, imprescindibles para la compresión futura de las matemáticas. En Las Imágenes Sorpresa, deberán reconocer las vocales y escribirlas en el fascículo. El apartado dedicado a los números se llama Los Enanos y su objetivo es que los aprendices sorteen la dificultad de contar cuando la secuencia de los números no comienza por el uno.
A partir de la cuarta parte, Los Animales Marinos, se produce un salto cualitativo en los contenidos: se piden los nombres completos de nueve animales, a pesar de que con anterioridad no se ha dedicado ninguna actividad a las consonantes, mientras que en el quinto apartado, El rompecabezas, los niños deben multiplicar hasta el nueve, actividad en la que se incluye el concepto de la propiedad conmutativa y el repaso de los múltiplos mayores que cinco. Por último, en el juego del Ahorcado, el jugador ha de adivinar la palabra buscada, con la inclusión del concepto “títulos”. La facilidad y atractivo de los dibujos y de los planteamientos hace recomendable tanto el fascículo como el CD, a pesar de la dificultad de los tres últimos apartados, en los que no queda claro el criterio seguido por los creadores, y cuyo aporte fundamental es el uso de dos soportes que no pueden ya dejar de ser complementarios en la enseñanza y el aprendizaje.

Calificación: ****
Fabricante: Planeta DeAgostini
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Planeta DeAgostini
Precio: 6,95 €
Tel: 902 114 559

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información