| Noticias | 09 ENE 2007

PC con pantalla táctil de HP preparados para Windows Vista

HP ha presentado en CES dos nuevos PC que permiten interoperar con el nuevo sistema operativo de Microsoft mediante una pantalla táctil, en lugar de con el ratón.
Francisco Javier Pulido
HP ha presentado en la feria CES (Consumer Electronics Show) dos nuevos PC que permiten a los usuarios controlar el sistema operativo Windows Vista con una pantalla táctil en lugar de con un ratón. Se trata del ordenador de sobremesa TouchSmart IQ770 y de Pavilion tx1000, un portátil orientado al entretenimiento que cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas.

Los usuarios de dispositivos de mano y PDA encontrarán la pantalla táctil de Pavilion tx1000 familiar. HP ha desarrollado el portátil con una pantalla con bisagras, de forma que la pantalla se puede doblar completamente sobre el teclado para convertirse en un Tablet PC.

El portátil incorpora un 1 GB de RAM y utiliza procesador Turion 64 X2 de doble núcleo de AMD. Tx1000 puede reproducir DVD durante 2,5 horas en una única carga de batería. Y es que uno de los aspectos negativos de ejecutar Vista en un portátil es la enorme cantidad de batería requerida para soportar la tarjeta gráfica, memoria y procesadores.

Versiones futuras del producto incluirán una tarjeta WAN inalámbrica integrada, así como un reproductor multimedia que permite a los usuarios acceder a contenido de forma remota utilizando una Slingbox en su hogar.

TouchSmart lleva la experiencia de la pantalla táctil aún más lejos, al ejecutar el software SmartCenter como interfaz primaria para Windows Vista. Con grandes iconos, sintonizador TV integrado y accesos directos para contenido multimedia, el PC ha sido desarrollado para ser el núcleo de una gama de PC destinados a usos familiares.

Los usuarios pueden escribir notas adhesivas para otros miembros de la familia, para después tocar-y-arrastrar las notas al calendario. Por su parte, los fotógrafos pueden cortar o rotar las imágenes con tan sólo pulsarlas en pantalla. Al igual que el portátil, el sobremesa utiliza procesador Turion 64 X2 de AMD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información