| Artículos | 01 JUL 2001

PC City: nuevo nombre de marca de Ei System

Tags: Histórico
Ei Systems, fabricante de ordenadores personales y distribución de aplicaciones informáticas, ha pasado a llamarse PC City. El cambio de imagen de marca es el resultado final de un proceso que comenzó con la adquisición en enero de 2000 de la entidad por la multinacional inglesa Dixon Group PLC, distribuidor de electrónica de consumo de alta tecnología que cuenta con cuatro tipos de tiendas: PC World, The Link, Currys y Dixons. La expansión de las tiendas PC World, rama de la empresa dedicada a la distribución de software, ordenadores, aparatos digitales y complementos, en centros comerciales en la periferia de las ciudades, motivó que se crease una línea de negocio exclusivamente para Europa con el nombre de PC City, con la misma política empresarial.
Desde el momento en que se produjo la adquisición de Ei Systems por Dixon Group PLC, se ha estado trabajando por adecuar la compañía al "concepto PC World". En un primer momento se produjo la reforma de las tiendas para, en un segundo estadio, completar el proceso con un cambio de marca de la compañía. Concretamente, el cambio de imagen se ha materializado en la apertura de grandes superficies de más de 2.000 metros cuadrados, la oferta de más de cinco mil productos de las primeras marcas, un intento por conseguir los mejores precios y una política de formación del personal de servicios, que pretende abarcar desde la parte técnica hasta la comercial.
Con su nueva imagen de marca, el objetivo de PC City es convertirse en la principal cadena de tiendas informáticas en España, para lo cual pretende abrir en los próximos cinco años un total de cuarenta tiendas. Ya se han confirmado fechas exactas de apertura de las primeros establecimientos en Zaragoza, Levante y Madrid.
Pese a todo, Ei Systems Personal Computers se mantiene como nombre de marca para los ordenadores personales de fabricación propia de venta exclusiva en las tiendas PC City. La compañía seguirá empleando su política de fabricar ordenadores a la carta, mediante el ensamblaje de los componentes que el usuario demande o mediante la actualización mensual de configuraciones estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información