| Noticias | 15 JUL 2010

PC City abrirá 15 nuevas tiendas en los próximos 5 años

Tags: Histórico
La llegada de Jorge Benlloch como nuevo director general de PC City en España marca el principio de la senda de la recuperación de la tienda especializada en la venta de tecnología. Los buenos resultados experimentados en su primer trimestre fiscal así lo constatan, tras incrementar sus ventas y seguir manteniendo su cuota de mercado, por lo que el máximo responsable de la filial española, confía en seguir creciendo y en abrir 15 nuevos establecimientos siguiendo un nuevo modelo de tienda en los próximos cinco años.
IDG.es

“Como especialistas, nuestro objetivo es ser el mejor lugar para comprar tecnología en España”. Con estas palabras, Jorge Benlloch, director general de PC City en España desde el pasado mes de febrero, resume uno de los principales objetivos que se ha marcado al frente de la filial. Una filial que cerró su año fiscal el pasado 30 de abril con una facturación de 232 millones de euros, lo cual, en palabras de Benlloch, está en consonancia con los resultados de la matriz, DSGI, que ya cuenta con más de 1.300 tiendas en 28 países y que ha incrementado sus ventas en su último ejercicio fiscal en un 4%, manteniendo el margen del grupo y con unos beneficios antes de impuestos incrementados en un 61% respecto al ejercicio anterior.

En España, PC City ya cuenta con 32 tiendas y 1.300 empleados y, según confirma el director general de la compañía en nuestro país, la intención es “abrir en los próximos 5 años un total de 15 tiendas, al menos tres por año, la primera de las cuales, confiamos en que se inaugure antes de las próximas navidades en Barcelona”. Asimismo, Benlloch añade que seguirán con el proceso de transformación de los establecimientos ya existentes, como han realizado con la recién “reinaugurada” tienda de PC City en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, con lo que, tras ocho tiendas transformadas, quedarían cuatro más por acometer estos cambios con la mirada puesta en acabar este año con aproximadamente el 95% de las tiendas renovadas.

Asimismo, el máximo responsable de PC City en España apostilla que también “estamos explorando nuevas vías para crecer. Nosotros no franquiciamos pero estamos estudiando posibilidades ya que esta fórmula funciona en muchos países”.

Nuevo modelo y servicios

Además de continuar con las directrices del Grupo, PC City va a seguir centrando sus esfuerzos en mejorar su servicio al cliente y en transformar más tiendas, controlando los procesos para reducir costes y, sobre todo, ganar en Internet.

Y es que el negocio online ha experimentado un positivo auge en los últimos trimestres. De acuerdo con Jorge Benlloch, “nuestro objetivo es seguir creciendo en las ventas a través de Internet en un 20% anual y en incrementar la actual cifra de visitas a nuestra web, que actualmente es de más de 15 millones”.

Junto a esto, la compañía, con ese objetivo de ser el establecimiento de referencia para la compra de tecnología, también está incorporando mejoras en sus nuevas tiendas, y en las renovadas, como lo que Benlloch denomina, “el concepto experto en áreas estratégicas”, y que se trata de disponer de una persona especializada en cada área de la tienda para acercar la tecnología a los usuarios y resolverles todas sus dudas y ofrecerles el producto que mejor se adecua a sus necesidades. Asimismo, en este afán por mejorar el servicio que ofrece, PC City también dispone ahora de la propuesta Entreg@ tienda, que permite al usuario hacer su compra por Internet y recogerlo en la tienda que elija en un máximo de 48 horas.

Con todas estas novedades, PC City en España confía en seguir evolucionando y continuar con los positivos resultados que ha experimentado en el último semestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información