| Artículos | 01 ABR 1997

PC Card: la evolución de una tecnologÍa

Tags: Histórico

Principios de 1990. El interés por los ordenadores portátiles crece y los fabricantes se ven obligados a desarrollar tecnologías más compactas para el proceso de información. Así nace PCMCIA (Personal Computers Memory Card International Asotiation), un organismo que agrupa en la actualidad a más de 400 compañías, divididas en tres grandes grupos: Executive Membership, Associate Membership y Affiliate Membership. Los primeros abonan 10.000 dólares al año (cerca de 1.400.000 pesetas) y definen tanto el futuro del estándar como la tecnología que se debe aplicar. Tienen, además, pleno derecho de voto y veto. Algunas empresas pertencientes a esta categorías son Advanced Micro Devices (AMD), Cirrus Logic, Compaq, IBM, Intel, Kingmax, Motorola, Quantum, Texas Instruments o Toshiba Europa.

Los segundos, que abonan 3.500 dólares al año (algo menos de medio millón de pesetas) sólo tienen derecho a voto en temas relacionados con el segmento técnico y de marketing. El último grupo lo componen todas aquellas compañías que quieren mantener actualizada la información sobre PC Card. Estas empresas abonan anualmente 1.500 dólares (200.000 pesetas, aproximadamente).

El objetivo de todas estas compañías es promover el intercambio de productos bajo el estándar PC Card. Pero, ¿qué especificaciones debe cumplir?

En primer lugar, deben poseer las mismas dimensiones e igual número de conectores, en concreto, 68. La única diferencia entre toda la oferta disponible es el grosor, que parte de 3,3 milímetros y puede alcanzar un total de 10,5 mm, según sea el tipo de tarjeta (I, II, III, etc.).

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