| Artículos | 01 MAY 1995

Pc Calcio

Tags: Histórico
Programa/enciclopedia del fútbol italiano de gran calidad
Fernando R. Cabello.

Dinamic Multimedia fue una de las empresas pioneras en sacar programas de fútbol que acompañaban una gran base de datos. Visto el éxito de estos programas, y la afición que existe en España por este deporte, la compañía lanza al mercado Pc Calcio, un programa dirigido a los muy amantes del fútbol en el que se dan cita los principales equipos de la liga italiana.

Como suele suceder en Pc Fútbol, se acompaña, dejando a un lado la monstruosa base de datos, una parte arcade que le permitirá mostrar sus habilidades ante el ordenador. La parte de Manager, en la que tendrá que tomar las decisiones de su equipo (quién va a jugar, qué jugadores va a "comprar", estrategia a seguir, etc.), sigue siendo parecida a la utilizada en el Pc Fútbol y prácticamente poco se ha variado excepto para mejorar la calidad de este programa.

La base de datos que posee el programa incorpora las fichas de todos los jugadores y, por supuesto, datos de su vida, anecdotario, etc. demostrando una vez más que la labor de documentación ha sido bastante ardua. Ante tantos datos (más de 700 fichas), es conveniente tener un ordenador rápido aunque con un 286 y una tarjeta VGA es suficiente para empezar. Es recomendable utilizar una Sound Blaster o compatible si se desea escuchar al público como vibra en sus asientos cuando se disputa un partido, pero no imprescindible. Lo que sí es bastante importante, para aquellos apasionados, es el poseer una impresora ya que los datos de los jugadores, árbitros, etc. pueden ser impresos por este periférico en cualquier momento.

Pc Calcio se vende en kioscos de prensa, llegando así a todos los rincones de España.

Se trata de un programa que vuelve a proporcionar a los apasionados del fútbol un nuevo punto de vista. Buenos gráficos, excelente sonido y el buen precio que acostumbra Dinamic Multimedia a ofrecer.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Pc Calcio

Fabricante: Dinamic Multimedia

Distribuidor: Dinamic Multimedia

Ciruelos, 4

28700 Madrid

Tel. (91) 654 61 75

Fax (91) 653 20 15

Idioma: Castellano

PVP: 2.500 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información