| Noticias | 30 OCT 2003

PC Backup de Telefónica Data permite guardar y recuperar datos de forma segura

Tags: Histórico

Telefónica Data España ha lanzado el servicio PC Backup, que permite a los usuarios finales guardar la información de sus ordenadores en un lugar seguro, el Telefónica Internet Center (TIC) y realizar copias de seguridad selectivas de su PC o portátil. También permite realizar una copia completa del disco y recuperarla en cualquier momento.
Eva Calo

El servicio PC backup va dirigido a empresas que valoran la integridad y alta disponibilidad de su información más sensible o con mayor riesgo de pérdida, que es la que reside en los PC de sus empleados. También ha sido pensado para aquellas empresas que no desean realizar inversiones en infraestructura ni incrementar sus costes operativos.

La seguridad de esta solución reside, por una parte, en que la copia de realiza a través de la red de forma remota fuera de las oficinas del cliente. Además cuenta con un sistema de alimentación eléctrica redundante, seguridad física y lógica, sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, monitorización y extinción de incendios, monitorización y vigilancia técnica 24 x7.

El funcionamiento del servicio consiste en que el cliente accede a través de Internet o mediante acceso corporativo, introduce su contraseña y clave de encriptación, selecciona los archivos que quiere copiar y los envía. Esta información circula por una red encriptada, para garantizar su confidencialidad, y comprimida, para asegurar una mayor rapidez y un menor uso de ancho de banda, hasta llegar al Telefónica Internet Center. El proceso de recuperación también es sencillo.

Tel: 902 230 240
www.telefonica-data.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información