| Noticias | 24 JUL 2009

PayPal abre sus puertas a los desarrolladores

PayPal ha abierto su sistema de pagos on-line a desarrolladores externos para que puedan embeber toda una variedad de mecanismos de pago PayPal en sus servicios basados en Web.
Paula Bardera

El proveedor de pagos, que en realidad es una división de eBay, ha presentado formalmente el Sistema Adaptive Payments System durante su evento Platform Preview de San José, California, tras confirmar a principios de este mes, algunos detalles al respecto. PayPal comenzó a poner a disponibilidad de los desarrolladores sus API y tiene previsto añadir alguna docena más a lo largo de este año, explicó Osama Bedier, vicepresidente de la plataforma y de tecnologías emergentes de la compañía. “PayPal será el primer y único servicio de pago en abrirse a desarrolladores de terceras compañías”, ha declarado el presidente de PayPal, Scott Thompson. Con esta iniciativa, la compañía intenta ayudar a los desarrolladores a implementar herramientas de pago que vayan más allá de las compras tradicionales a través de comercio electrónico, para que puedan soportar una mayor variedad de servicios.

“Los innovadores como usted necesitan y deberían ser pagados por sus ideas”, ha declarado Thompson. Sin un modo sencillo de vender servicios on-line en todo el mundo, sólo unos pocos innovadores se tomarán la molestia de desarrollarlos.

Adaptive Payments incluye toda una variedad de herramientas para crear nuevos sistemas de pago. Por ejemplo, una opción es el pago paralelo, que consiste en que un comprador envía un pago que puede ser mandado a entre dos y seis receptores. Eso difiere de la cadena de pago, pues ahora, el comprador podría, potencialmente, interactuar con todos los vendedores, mientras que en una cadena de pago el contacto sólo se realiza con el principal receptor del dinero.

La compañía ha esperado tanto para presentar este programa de desarrollo porque necesitaba asegurarse de que sus sistemas de seguridad eran lo suficientemente fuertes. Algunos observadores afirman que PayPal está intentando alcanzar a Amazon.com, que ya ofrece API que permiten a sus desarrolladores muchas opciones a la hora de utilizar su plataforma de pagos. PayPal afirma tener 75 millones de cuentas activas en 190 países y realizar transacciones en 19 monedas distintas. La expansión de servicios basados en Internet más allá de las compras on-line tradicionales representa una gran oportunidad, según afirman desde la compañía.

Muchas firmas ya han manifestado su intención de unirse a PayPal y cuentan con planes para utilizar o dar soporte a Adaptive Payments. Una de las más destacadas es Microsoft, que ya ha declarado que permitirá a los desarrolladores embeber sistemas de pago PayPal en aplicaciones desarrolladas en Azure, su infraestructura de cloud computing, a finales de año.

Los desarrolladores interesados en formar parte de la fase beta de Adaptive Payments pueden hacerlo a través de x.com, la Web para desarrolladores de PayPal. En noviembre, la compañía tiene previsto celebrar su primera conferencia de desarrolladores, PayPal Innovate X, en San Francisco. El programa beta se extenderá después de este evento, pero PayPal no ha dado una fecha concreta sobre cuándo empezarán a ponerse en marcha los primeros sistemas de Adaptive Payments.


paypal se abre a desarrolladores

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información