| Artículos | 01 MAR 2002

PayCircle desarrolla un estándar de movilpago

Tags: Histórico
Un conjunto de empresas, como HP, Sun, Lucent, Siemens y Oracle, entre otras, se han unido para desarrollar un estándar de transacciones y tecnologías de pagos en dispositivos móviles.
El consorcio ha sido bautizado como PayCircle y nace con el objetivo de desarrollar un estándar de pagos para el comercio móvil, ya que según Malcolm Lewis, director de negocio móvil de Lucent,"existen demasiados sistemas que no siempre son compatibles entre sí". PayCircle, según Lewis, "intentará corregir ese problema creando interfaces estándares para sistemas de pago móvil, redes inalámbricas, y distribuidores".
Para desarrollar este sistema, el consorcio trabajará con una serie de interfaces (API) para que los vendedores de la tecnología la incorporen en sus productos comerciales. Las API estarán integradas con el máximo de entornos que sea posible, incluyendo Java y XML.
El acuerdo pretende unir en un mismo grupo a desarrolladores de tecnologías convergentes en el comercio móvil. De esta forma, Lucent aporta sus sistemas de tarificación, Oracle las bases de datos que darán soporte a los sistemas de transacción, Siemens las pasarelas de pago, y HP y Sun, las plataformas y el software de gestión de redes y servidores. En cuanto al plazo de los primeros productos, se espera que comiencen a anunciarse las primeras soluciones y aplicaciones en unos meses.

www.paycircle.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información