| Artículos | 01 NOV 2001

Paula en Egipto

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Ya se apuntaba en el comentario precedente que Egipto y su cultura son fuente inagotable de productos culturales y sucedáneos. Paula en Egipto es un juego educativo para chavales a partir de los 6 años. En todos estos productos pedagógicos la trama del juego es lo que menos cuenta. Todos ellos vienen a repetir el mismo esquema: las pruebas que el protagonista debe superar para alcanzar su objetivo. En éste que ahora nos ocupa se trata de evitar que el malvado dios Seth cumpla su maldición de descargar sobre Egipto las siete plagas famosas, aquellas que el Antiguo Testamento describe con todo el horror del que es capaz. La piedra Rosetta, icono donde los haya de la cultura del Nilo, ha sido partida en 8 trozos que se han desperdigado por todo el país. Paula debe encontrarlos, gracias a las pistas que recibirá de doce personajes. En su periplo, Paula cruzará el Nilo infestado de cocodrilos, escapará del laberinto de Karnak o descubrirá al falso dios.
Lo mejor del CD-ROM no es tanto la trama descrita como la información que, de forma amena pero rigurosa, va apareciendo a lo largo de la aventura. Para descifrar los jeroglíficos, una de las pruebas, el jugador puede acceder a las pantallas que dan cuenta de los ideogramas más comunes de esa escritura. Las pirámides, los templos y la vivienda del pueblo egipcio antiguo cuentan, asimismo, con reproducciones en 3D que permiten recorrer cada una de las partes de que se componen, con la consiguiente descripción de cada una de ellas y de sus funciones. Gracias a los papiros que salpican el juego se accede a contenidos muy variados -historia de la piedra Rosetta y su traducción, por ejemplo- que además de ilustrar a los jugadores les permite avanzar en el juego. En suma, tras los dibujos y la trama aparecen contenidos bien estructurados con esquemas, imágenes reales, locuciones y diaporamas que hacen de este producto un juego verdaderamente didáctico.


Clasificación: ****
Fabricante: Micronet
Requiere: Windows 95/98, 32MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Micronet
Precio: 4.995 PTA/30 €
Tel: 917 612 360

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información