| Artículos | 01 NOV 2000

Paul Maritz deja Microsoft

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Hace unas semanas Microsoft anunciaba que Paul Maritz, vicepresidente de los grupos de plataformas y herramientas de desarrollo, abandonaba la empresa aunque, en principio, seguiría actuando como consultor externo en temas de estrategia y negocios.
Esta noticia no tendría una mayor relevancia de no ser por el hecho de que Paul Maritz, una mente visionaria según muchos, ha jugado un papel determinante en la evolución de Microsoft durante los últimos catorce años, llevando a la empresa hasta el puesto que ocupa hoy.
Maritz fue al artífice de MTS (Microsoft Transaction Server), germen del cual nacerían posteriormente, ya en Windows 2000, los servicios COM+. También ha influido en la plataforma .NET y en muchos aspectos del propio sistema operativo y el paquete de ofimática Microsoft Office. Según algunos grupos informativos estadounidenses, tras la decisión de Maritz estarían los problemas legales de la empresa que podrían incluso llevarla a su división.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información