| Artículos | 01 NOV 2004

PatronSoft FirstSpot 2.18s

Tags: Histórico
Por fin llega el control a las redes inalámbricas
Elena Pérez.
Con la popularización de los servicios de acceso inalámbrico a Internet desde lugares públicos se vuelve imprescindible un método para obtener un control exhaustivo de los datos. No importa si se trata de una explotación con ánimo de lucro o de acceso libre: siempre es interesante para el administrador disponer de sistemas de autenticación segura de usuarios, control de tiempo de las sesiones y del ancho de banda y, si es necesario, gestionar los cobros y prepagos.
FirstSpot 2.18 permite llevar el control de un Hot Spot desde una plataforma Win­dows mediante una aplicación, Configuration Manager, basada en web. Esto significa que aunque se requieren unos conocimientos medios de redes para ponerlo en marcha, nos ayuda con una interfaz clara y accesible.
El programa, que también es válido para redes cableadas, instala su propio controlador de red en el equipo servidor. Además, emplea Apache y PHP para ofrecer las funciones de servidor de páginas y control de acceso. De esta forma tenemos la posibilidad de dar acceso a los clientes a contenidos web corporativos. Asimismo, podemos manejar los datos de las cuentas de los clientes dentro de FirstSpot o enlazar a los datos externos contenidos en MySQL y Microsoft SQL Server.
En el lado del cliente todo es mucho más sencillo, podríamos decir que transparente. No es necesario descargar ni instalar aplicación alguna. Tan sólo debe arrancar el navegador de Internet y escribir la dirección a la que desea acceder. Entonces el servidor de FirstSpot captura la llamada y abre la página de autenticación antes de redirigirle al sitio solicitado. Esta página permite al usuario identificarse pero, además, da acceso a las páginas corporativas e incluso de Internet (como Google en el ejemplo por defecto) que consideremos oportunas para el acceso libre. Por último, incluso es posible que un nuevo usuario se registre y pague de forma inmediata mediante tarjeta de crédito a través del intermediario PayPal.
El control que hace First­Spot de las sesiones de los usuarios se basa en sus direcciones MAC, ligadas a su hardware, que aunque es posible burlar, son una elección mejor que el simple registro por dirección IP. El cliente obtiene acceso a todos los recursos de la red, no sólo navegar. Al no utilizar tecnología proxy es posible utilizar cualquier aplicación sin límite: correo, mensajería instantánea, audio, etc. Otra ventaja es su funcionamiento independiente del hardware que utilicemos como punto de acceso. Cualquier topología, desde el más simple punto de acceso hasta la red distribuida más compleja basada en estándares 802.11xx, se puede beneficiar de FirstSpot.
Por tanto es una solución óptima para hoteles, cibercafés, centros educativos, comercios y negocios, terminales de transporte público, e incluso operadores de HotSpots o WLANS de acceso público que requieran una herramienta mucho más flexible y escalable que las ofrecidas actualmente por el hardware de red.


PatronSoft FirstSpot 2.18
----------------------------------
Características:
- Servidor con 2 tarjetas de red. Windows 2000, XP o Server 2003. 128 MB de RAM y 20 MB de disco duro (para el programa FirstSpot en el servidor).
- Opcional: MySQL, SQL Server 2000 o compatible. Encriptación de contraseñas externa.
- Conexiones a Internet soportadas: Cortafuegos (detrás de NAT), PPPoE (Protocolo Punto a Punto sobre Ethernet), conexión directa (DHCP o con IP fija).
FABRICANTE: PatronSoft
WEB: www.patronsoft.com
DISTRIBUIDOR: WifiSafe
Teléfono: 933 248 784
IDIOMA: Inglés
PVP: Estándar 342,2 ¤avanzada 1.154,2 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información